Íñigo Errejón descifra su tuit, convertido en trending topic el pasado fin de semana. Captura de La Sexta



Íñigo Errejón ha intentado descrifrar el mensaje que el pasado sábado se convirtió en tendencia en Twitter y que dado lo oscuro de su mensaje, que algunos interpretaron como pedante, provocó una riada de bromas en la red social que dio para muchas carcajadas. El número dos de Podemos ha admitido que no estuvo afortunado en su escrito, en declaraciones a Al rojo vivo, en La Sexta, porque, según ha dicho “no siempre es fácil condensar mensajes complejos y largos en 140 caracteres. La próxima vez tendré que esforzarme más”.

 

"Me he muerto de risa"
Errejón ha asegurado que ha visto “incendiada” su cuenta de Twitter y que este fin de semana se ha “muerto de risa” al leer “el conjunto de respuestas en cascada” de otros usuarios de la red. Según ha afirmado, entiende las bromas sobre la oscuridad de su mensaje. “Hay cosas que se tienen que explicar en un texto y no están hechas para los tuits, es verdad”.

Lo que quiso decir en 140 caracteres
El dirigente de Podemos ha explicado lo que pretendía decir con su tuit, que muchos han intentado descifrar este fin de semana con más o menos éxito. “Me refería a la relación que hay entre los sectores ya convencidos que expanden nuevas ideas y la seducción a los que todavía no están convencidos y, por tanto, afirmar el mensaje propio, pero escuchando y teniendo la mano. Si uno hace sólo una parte de la ecuación, se restringe, se cierra. Si uno lo que hace permanentemente es abrir y abrir puede desdibujarse el proyecto.En esa tensión entre una cosa y otra se mueve la capacidad de representar un proyecto que pueda encarnar un interés general”.

“ Creo que me ha vuelto a quedar demasiado denso, pero es mejor que en el tuit”, ha apostillado Errejón, consciente de que su mensaje sigue sin ser fácil de comprender.

¿Núcleo irradiador...?
Ante la pregunta de Antonio Ferreras de si se considera “núcleo irradiador” o “seducción, Errejón ha respondido que se ve “militante de un proceso de cambio, una parte de ese núcleo que ha empezado a poner en circulación las nuevas ideas que van a permitir un cambio democrático para la mayoría popular en España”.

España no está para intelectuales
El número dos de Podemos entiende que alguno “flipara”, según el término usado por Ferreras, con su mensaje. “Claro que lo entiendo, por supuesto… Yo lo entiendo, hay cosas que se tienen que explicar en un texto y no están hechas para los tuits, es verdad”. “Es que España no está para intelectuales, como diría Pablo Iglesias”, ha apostillado Ferreras. (Puede ver las declaraciones de Errejón en este vídeo, a partir del minuto 1,26)