La alcaldesa valenciana, Rita Barberá, está viviendo un recorrido de campaña por mercados valencianos más amargo que dulce y hasta quienes le votaron en el pasado ahora le gritan y le abuchean, como se ve en este vídeo de una serie de varios que recoge la web Primavera Valenciana.


Barberá recurre al ataque contra Compromís

Las plazas de Russafa, El Cabanyal y Algirós han recogido el enfado de algunos ciudadanos, ante el paseíllo de la alcaldesa que no se resigna a perder votos a chorros, como reflejan los sondeos. Barberá anda por las calles rebañando apoyos, que le niegan hasta quienes han sido votantes del PP.

Vendedores y ciudadanos le negaron el saludo
Barberá ha insistido en acusar a Compromís de estar detrás de los gritos y los abucheos. "Ha vuelto a reproducirse, por los mismos protagonistas, la misma increíble, intolerante y antidemocrática actuación que vimos el otro día en el mercado del Cabanyal", ha dicho, en declaraciones recogidas por el Levante, durante su visita al mercado de Russafa, el pasado lunes.

Allí se entremezclaron gritos de "Rita" o "viva la alcaldesa" con otros, como: "fuera", “caradura”, "corruptos", "partido podrido", “no hay pan para tanto chorizo”. Algunos vendedores y ciudadanos se negaron a darle la mano o cogerle papeletas.





Otra vendedora se negó a estrecharle la mano a la alcaldesa de Valencia, que se acercó a saludarla en el mercado de El Cabanyal.




Barberá perdió los papeles en Algiró

La campaña no está siendo fácil para Rita Barberá, que en uno de estos recorridos perdió los papeles en el mercado de Algirós, donde amenazó a una joven que le reprochó la corrupción. "Eres una manipuladora y estás mintiendo", le dijo la alcaldesa.