La secuencia del anuncio de Coca-Cola que ha indignado a los ultracatólicos



Coca-Cola está lidiando últimamente con presiones de todo tipo, algunas vinculadas a su ERE y otras completamente absurdas relacionadas con sus anuncios, como cuando les criticaron alegando que el actor de un spot sería abertzale. Hace meses ya sufrieron un boicot en toda regla del grupo ultracatólico HazteOir, , una acción que contó con el apoyo del obispo Munilla, para influir en la política de la multinacional para que no se anunciaran en determinados programas de televisión. Ahora la misma plataforma ha montado en cólera por un anuncio del refresco en el que aparece una familia feliz formada por una pareja homosexual y su hijo.



"Experimentos de ingeniería social"
Según HazteOir, este anuncio es la prueba de que "Coca-Cola se ha rendido a la presión cultural del lobby gay y de género" ya que "utiliza a los niños para exaltar como modelo de familia el llamado matrimonio homosexual". Denuncian que "el derecho de los niños a tener una madre y un padre tampoco aparece por ninguna parte" en el anuncio y que el mismo "está inspirado en los postulados de la ideología de género, que propone modelos alternativos de familia para discutir la singularidad y el lugar central de la institución de la familia natural en la sociedad". Según ellos, el refresco se suma así "a los experimentos de ingeniería social, alterando la fórmula de la familia para seguir los dogmas de lo políticamente correcto".

Instan a consumir otros refrescos
La denuncia de la plataforma ultracatólica termina diciendo que sin una madre y un padre "no hay sociedad y, por tanto, tampoco consumidores que compren los productos de Coca-Cola", instando al presidente de la empresa en España, Jorge Garduño, "que retire su campaña de televisión anti familia". También piden a sus adeptos plantearse "otras marcas de refrescos" y ponen a su disposición un formulario para protestar por e-mail a la compañía.