La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, a su llegada a la Agencia EFE para intervenir hoy en un EFE Fórum Elecciones. EFE



Esperanza Aguirre se ha sacudido este martes cualquier responsabilidad en el gasto de los cinco millones de euros en 2011 en asesores pagados por la empresa Madrid Network, participada por la Comunidad de Madrid, durante su etapa como presidenta autonómica. "Yo no tengo ni idea, pregúntele a quien le tenga que preguntar", ha dicho la candidata del PP a la Alcaldía de la capital, que no ha dudado en precisar a quién: "Pregúntele al señor Beteta, que era el presidente".

Los pagos al bufete de Montoro
Antonio Beteta, en estos momentos secretario de Estado de Administraciones Públicas designado por el ministro Cristóbal Montoro, era consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid y presidente de Madrid Network cuando se efectuaron los pagos a asesorías externas, entre ellas el despacho fundado por Montoro, Equipo Económico, que recibió 646.073 euros, según desveló El País.

Trabajos de comunicación para Aguirre
Entre los contratos adjudicados estaban trabajos de imagen como los que la empresa dirigida desde la Comunidad de Madrid encargó a la firma Espacio de Comunicación por 278.668 euros “por la celebración de eventos entre enero y diciembre de 2011”, entre ellos actos a los que acudió la entonces presidenta, Esperanza Aguirre. Sin embargo, la candidata popular ha eludido, como ha hecho en anteriores casos de corrupción e irregularidades, su responsabilidad política.