La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no entiende por qué los ciudadanos llaman ley mordaza a la Ley de Seguridad Ciudadana impuesta por el Gobierno a pesar del rechazo de la oposición política y de la sociedad. Se entiende, porque fue precisamente Cifuentes quien durante las movilizaciones sociales contra los recortes del Gobierno pidió limitar el derecho a la manifestación.

"No recorta libertades"
"No entiendo por qué se llama ley mordaza, no limita libertades", ha dicho Cifuentes en La Sexta noche, donde ha defendido con entusiasmo la nueva norma, porque "se trata de un sistema más garantista" y  "había que actualizar una ley que tenía ya 23 años". Asimiso ha respaldado la reforma del Código Penal que aprueba la condena perpetua revisable.


Cifuentes pidió en 2012 "modular" el derecho de manifestación
Conviene recordar que en 2012, con motivo de las manifestaciones del 15M y posteriores, Cifuentes calificó de "muy permisiva" la ley respecto al derecho de reunión y manifestación y exigió "modularla".

Criticó a los que salían a las calles
"El tema de las movilizaciones es una cuestión puntual que viene dada por el momento político y propiciado porque hay grupos que tratan de conseguir en la calle lo que no han conseguido en las urnas", decía entonces Cifuentes.

"Habría que modificarla, no para recortar derechos, pero sí para racionalizar el uso del espacio público. No puede ser que en un mismo día en Madrid haya diez manifestaciones en la misma zona", se quejaba Cifuentes.

Un consenso que no fue tal
La delegada del Gobierno aseguraba que el cambio legislativo tenía que hacerse con "un amplio consenso", todo lo contrario de lo que ha sucedido: el Gobierno ha impuesto su ley mordaza y el cambio del Código Penal con la oposición política en contra.