Hotel Cumbria, el nuevo 'hospital' de los vecinos de Ciudad Real.

 

 


Citas en 2017 para pruebas oncológicas, retirada del oxígeno a enfermos domiciliarios, supresión de agua gratuita para los pacientes, techos que se hunden sobre las cabezas de los ingresados, médicos que denuncian la “insostenible” situación de sus enfermos, mascarillas caducadas para combatir la tuberculosis… y ahora ecografías que se realizan en un hotel o resonancias magnéticas que se llevan a cabo en un camión. Todo ello forma parte de la política sanitaria que lleva a cabo el Gobierno de Cospedal en Ciudad Real, provincia duramente castigada por los salvajes recortes de la lideresa, que utiliza a la tierra de Don Quijote como laboratorio de pruebas del PP para ejecutar sus neoliberales propuestas privatizadoras de la sanidad.

Hotel, centro de empresas, guardería…
Para poner un ejemplo práctico de “los destrozos de Cospedal”,  denunciaba este miércoles una de las portavoces del PSOE ciudadrealeño la esperpéntica situación a la que ha llegado la sanidad en esta provincia. “Hoy hemos desayunado con la noticia de que el hospital de Ciudad Real deriva las ecografías a una fundación que las acaba haciendo en un hotel”, concretaba Isabel Fernández al referirse al hotel Cumbria de la capital, donde también desarrollan su actividad otras iniciativas empresariales, además de una guardería, al mismo tiempo que recordaba que “las resonancias se hacen en un camión”, preguntándose: “¿Qué va a ser lo siguiente en el destrozo de la sanidad de Cospedal?” En este sentido, la socialista señalaba que “se están haciendo trucos para maquillar las listas de espera sanitarias; es decir, que se cita a un paciente para una consulta o una prueba, y cuando llega el día de la prueba o de la consulta, no hay médico, no hay especialista, pero ese paciente ya no está en listas de espera”.

 

 

 

El lugar donde se realizan las ecografías en Ciudada Real.

 

 


Acortar la espera, aunque sea en un hotel
Denuncia que ha sido minimizada por la gerencia del Hospital General de Ciudad Real, quien en un comunicado ha reconocido haber concertado ecografías con la Fundación Médica Méndez Bonal de Puertollano en un intento de reducir las listas de espera y para que los pacientes no tengan que aguardar más de 30 días. Según el comunicado, las ecografías se realizan con todas “las garantías de calidad, rapidez y buena atención” .En concreto, “la Fundación se ubica en hotel Cumbria de Ciudad Real-Centro de Empresas, en la segunda planta, donde se encuentran también otras empresas del ámbito de la salud y sociosanitario”, explican. Sin embargo, los pacientes no están tan contentos ni satisfechos como anuncia la gerencia, ya que son citados en días festivos o sábados por la tarde y a horas intempestivas.

¿Tiene licencia de apertura el hotel?
Críticas que van más allá cuando en boca de la concejala de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, denuncia la situación de irregularidad en la que se encuentra el edificio del hotel Cumbria. La edil izquierdista asegura que “no es permisible estas irregularidades en un edificio como éste, que actualmente se utiliza como despacho de oficinas, cafetería, gimnasio, guardería”, añade en declaraciones recogidas por Ciudad Real Digital, “nos encontramos ante un problema grave, tanto por el personal que trabaja en el mismo, como por el gran número de personas que pasan a diario por sus instalaciones”. En este sentido, ELPLURAL.COM ha sabido que el citado hotel no cuenta supuestamente con los permisos municipales para llevar a cabo estas actividades.

 

 

 

 

Camión para las ecografías junto al Hotel Cumbria, en Ciudad Real.

 

 


A vueltas con la Fundación Menéndez Bonal
Lo que sí sabemos es que el gerente de Atención Integrada de Ciudad Real, el doctor Juan José Jiménez Prieto, encargado de autorizar la derivación de pacientes a la Fundación Menéndez Bonal, fue candidato a la Alcaldía de Puertollano en 2007, ciudad donde radica la citada Fundación, y que su número tres, Antonio Menéndez Pérez (), también médico de profesión, está casado con una de las directivas de la compañía encargada de hacer las ecografías en el hotel Cumbria.