El colectivo de hackers enmarcado en Anonymous ha vuelto a hacer público un nuevo vídeo y documentos en la lucha que ha prometido mantener contra el Ejército Islámico -ISIS- tras lo acontecido en París con la matanza del Charlie Hebdo.

En esta ocasión, tras desmentir algunos comunicados que han aparecido últimamente atribuidos a Anonymous y que se salían de la línea general que mantiene esta organización, ha dado a conocer lo que denomina como Operation ISIS Continues II, marcando nuevos objetivos y ofreciendo datos de lo logrado hasta ahora.

Miles de cuentas
En este sentido, Anonymous ha hecho público un vídeo y un listado en la plataforma Pastebin en el que se incluyen más de 2.500 cuentas de Twitter de seguidores e integrantes de los asesinos del Ejército Islámico (muchas de las cuales han sido ya desactivadas). Según los activistas que luchan contra aquellos que atentan contra la libertad de expresión, la mayoría de estas cuentas abiertas en la red del pájaro azul se dedican al reclutamiento de nuevos terroristas para el ISIS.

[youtube]https://youtu.be/PbWHUP6sLIw[/youtube]

 

Más objetivos
Sin embargo, en el comunicado lanzado por este colectivo, esta vez mencionan a una serie de países a los que acusan de haber participado de forma directa o indirecta en el impulso del Ejército Islámico. A estos gobiernos también les advierte de futuros ciberataques por no haber tomado medidas para impedir lo que ahora mismo (y desde “antes del 11 de septiembre”) sucede en Oriente Medio.

Entre esas naciones, Anonymous apunta de forma directa a Estados Unidos, Qatar, Israel, Arabia Saudí y Turquía. A juicio de estos activistas, las administraciones de estos Estados han contribuido al florecimiento de ISIS, con todas las consecuencias que ahora mismo se están conociendo.

Ataques a los media
La última de las advertencias lanzada por Anonymous se dirige a lo que denominan The Mainstream Media, es decir, aquellos conglomerados de medios de occidente.

Las referencias de este grupo de activistas se centran en algunas páginas web (incluidas entre los documentos hechos públicos) así como en los servidores y hostings de los que también se sirven los terroristas de ISIS para dar a conocer al mundo sus atroces actos. Contra ese sector, dice Anonymous, también se llevarán ciberataques para evitar el mantenimiento de esta 'colaboración'.