Presionan para que Microsoft dé marcha atrás al lanzamiento de un videojuego de toros


Hasta el momento, más de 50.000 personas han decidido sumarse a la petición lanzada a través de Change.org en la que solicitan a Microsoft que no permita la salida al mercado del videojuego Toro. En su opinión, este título “promueve el maltrato animal” y “no se puede permitir que una empresa tan prestigiosa y que afirma ser socialmente responsable como Microsoft vaya a permitir el lanzamiento en Xbox del videojuego Toro”, tal y como se establece en la solicitud.

“El hecho de que un videojuego como este salga a la luz sería peligroso y grave para muchos niños que pueden llegar a entender que el maltrato animal se normalice y hasta lo pueden considerar divertido”, según ha explicado Bianca Alonso, promotora de la petición.

Cabe subrayar que no es Microsoft la que se encarga del juego propiamente dicho, sino Reco Technology, empresa española que lo desarrolla y cuyas previsiones son que salga entre los meses de abril y mayo. Precisamente, tanto Microsoft España, como la creadora del videojuego, han respondido a la petición lanzada en Change.org con un comunicado. En el mismo desde Microsoft se afirma que “de forma similar a lo que ocurre en la televisión y en el cine, creemos que los desarrolladores deben tener la libertad para crear una variedad de juegos y experiencias de entretenimiento tan amplia como los consumidores demandan”.

Por su parte, el estudio independiente Reco Technology dice que “Toro es un juego arcade que pretende ser divertido, sin promover el maltrato animal, sino que busca entretener a quienes elijan libremente comprarlo”. Al hilo de esto, los responsables de Toro señalan en el comunicado que el videojuego “fijaos que incluye, incluso, minijuegos donde el jugador -en un campo, fuera del ruedo- toma el papel del propio toro, para cornear de manera muy cómica a un torero”.

Las aclaraciones (que son más extensas) parece que, sin embargo, no han convencido a los promotores de la petición en Change.org puesto que todavía permanece activa.

 

Maisie Williams (Arya Stark en Juego de Tronos) podría ser Ellie en la película basada en el juego The Last of Us


El que fuera alma mater de uno de los juegos más importantes de los últimos años, alabado por crítica y público, Neil Druckmann, parece que juega al gato y al ratón con el asunto de llevar al cine el aclamado The Last of Us. Intuimos que no será la última, después de que en 2013 se anunciara la intención de realizar este film.

En esta ocasión, sin embargo, Druckmann ha ido más allá al desvelar que la película será fiel al juego, aunque admitiendo algunos cambios con respecto a la aventura que salió en exclusiva para PlayStation.

En concreto, Neil Druckmann en un chat con Game Informer, ha asegurado que a pesar del mucho trabajo que tiene actualmente con el desarrollo de Uncharted 4 y la propia película, esta última está yendo “muy bien”. Por su parte, en relación con el 'parecido' entre película y juego, ha indicado que “no hay grandes cambios, pero el tono y lo que trato de decir es bastante fiel a la historia del juego”.

Hay que decir que ahora la cosa parece que va en serio y que, incluso, ya se ha celebrado una “mesa de lectura” con un grupo de actores, aunque nada se dice de fechas. Por cierto, hablando del reparto, y a pesar de que no ha trascendido nada, algunos medios americanos hablan de Maisie Williams (Arya Stark en Juego de Tronos) para el papel de Ellie. Pero ya se sabe que mientras no haya confirmaciones...

 

Woolfe The Red Hood Diaries saldrá a la venta a mediados de marzo

Tras finalizar con éxito su periodo financiación a través de Kickstarter, la desarrolladora GRIN ha confirmado que Woolfe: The Red Hood Diaries, una nueva interpretación del cuento de los Hermanos Grimm: Caperucita Roja, ya tiene fecha de lanzamiento. El juego que llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 17 de marzo, adopta formato de plataformas para presentar a una joven que se verá envuelta en una violenta pesadilla plagada de los enemigos más característicos del relato del siglo XIX.

En la misma línea, el estudio de desarrollo ha lanzado un Acceso Anticipado al juego desde Steam que permite probar el título desde la plataforma digital.

"El equipo de GRIN ha estado trabajando duro y estamos deseando recibir las opiniones de los jugadores a través del Acceso Anticipado para ofrecer una experiencia de la que Red se sienta orgullosa", según ha explicado Wim Wouters, director del estudio.

Acompañando el anuncio de la fecha de lanzamiento, la desarrolladora ha estrenado el primer video del juego, donde se puede comprobar una cuidada dirección artística, un ligero anticipo de la historia y buenas muestras de su jugabilidad. Woolfe: The Red Hood Diaries verá la luz el próximo día 17 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC. (by elsotanoperdido News and Videogames)

[youtube]http://youtu.be/OOTpO5LGo8Q[/youtube]

 

PlayStation tiene ya preparada su lista de 6 juegos gratuitos para febrero de 2015

PlayStation ha dado ya a conocer los datos de los juegos que serán gratuitos para los miembros de PS Plus. No están nada mal las seis aventuras que ha incluido en este paquete para el mes que viene dirigido a usuarios de PS3, PS4 y PS Vita. Se trata de Transistor y Apotheon, para PlayStation 4; Yakuza 4 y Thief, para PlayStation 3; mientras que para Vita se han reservado Rogue Legacy y Kick & Fennick. Os dejamos el vídeo de presentación de los juegos gratuitos para el mes que viene.

[youtube]http://youtu.be/5Ti9fuwzDtI[/youtube]

 

Sony da una de cal y otra de arena: retira funcionalidades de Vita y anuncia PS Music

Y si ya se conocen los juegos gratuitos para febrero, Sony es también noticia, y no positiva, para los usuarios de Vita. La multinacional ha actualizado la base de datos de soporte al consumidor, advirtiendo que algunas funcionalidades de la portátil japonesa se verán retiradas en la próxima actualización de firmware del sistema. De este modo, la actualización de marzo de la plataforma eliminará la aplicación de mapas, así como algunas funciones de la red social near, incluida desde el lanzamiento de la portátil.

Además, Sony dejará de dar soporte a la aplicación de YouTube a partir del 20 de abril, aunque los usuarios podrán acceder a los videos a través del navegador de la portátil. La decisión podría haber llegado al comprobar la poca aceptación del modelo 3G del sistema. Se espera nueva información sobre las aplicaciones que desaparecerán del firmware durante las próximas semanas.

Pero frente a la mala noticia de la semana, una buena. Desde la compañía se ha confirmado un acuerdo con Spotify para ofrecer un nuevo servicio denominado PlayStation Music, que vendrá apoyado por el programa de reproducción en streaming. De esta manera, los usuarios podrán enlazar sus cuentas de PlayStation Network en Spotify para poder acceder al servicio Premium, de pago.

El servicio Music permitirá, además de escuchar cualquier tipo de canción de la librería de Spotify, reproducir música en un segundo plano mientras jugamos a cualquier título de PlayStation 4. La disponibilidad del servicio está prevista durante la próxima primavera en PlayStation 4, PlayStation 3 y los teléfonos móvil Xperia.

En contraposición, se procederá a la eliminación del servicio Music Unlimited el próximo 29 de marzo en los 19 países en los que está activo, entre ellos España. (By elsotanoperdido)