Pablo Iglesias dio finalmente la cara ante la opinión pública en La Sexta noche, pero no para explicar las variadas irregularidades que le van situando cada vez más como parte de esa “casta” que tanto ha criticado (la beca de Errejón, los ingresos de Monedero, los contratos de su novia Tania Sánchez), sino para justificar a todos y cada uno de ellos. El líder de Podemos se dedicó a insultar al periodista Eduardo Inda y a amenazar con los tribunales a los medios que denuncien presuntos casos de corrupción en el nuevo partido, incluida una posible "financiación ilegal".

"El pecado de Tania es ser mi novia"
“Los pecados” de Tania Sánchez no son los contratos adjudicados al hermano de la dirigente de Izquierda Unida (más de un millón de euros) cuando ella era concejala en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ni sus otras actuaciones bajo sospecha. Según Pablo Iglesias, sus “pecados” son: “uno de ellos ser mi novia y el segundo, enfrentarse a la mafia en Madrid e intentar limpiar su partido".

Niega la ruptura con Tania Sánchez
El líder de Podemos calificó de "miserables" a los que utilizan su relación para "hacer daño", al referirse a las informaciones que hablan de una ruptura de la pareja. Pablo Iglesias desmintió tal ruptura: “Esta mañana estábamos desayunando y leíamos en un periódico que habíamos roto, y nos echábamos unas risas. El problema es que haya gente tan miserable que intente utilizar la relación de dos personas para hacerlas daño”.

Defensa de Monedero
Iglesias defendió con la misma vehemencia a Juan Carlos Monedero frente a la informaciones sobre sus cobros de Venezuela, facturados a través de una fundación suya, presuntamente creada, a posteriori, para facturar esos servicios, como desveló ELPLURAL.COM y a través de otra fundación radicada en Valencia, dirigida por profesores vinculados a Podemos.

Lo que de verdad dicen los técnicos de Hacienda
"Los técnicos de Hacienda han replicado a los que dicen que no facturaba el IVA", ha dicho Iglesias sobre los cobros de su número tres y, a continuación, ha añadido que "nadie se ha atrevido a ir a los tribunales a denunciar ninguna irregularidad". En realidad, lo que han dicho los técnicos de Hacienda es que Monedero debería enseñar “el contrato que dio pie al cobro de 425.150 euros”, desvelado por ELPLURAL.COM. En declaraciones a este periódico, el secretario general de GESTHA, el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, José María Mollinedo, declaró que es “la única forma de dar una opinión ajustada” porque “es en el contrato donde podríamos ver la fecha del contrato, dónde se ha realizado y quién lo ha firmado”. En opinión de Mollinedo, “así se pondría fin a conjeturas, todas ellas válidas”.

Amenaza con los tribunales a quienes hablen de financiación ilegal
"Cualquiera que hable de financiación ilegal de Podemos está mintiendo", dijo Iglesias, que amenazó a quienes acusen a su partido de irregularidades de vérselas con ellos en “los tribunales”.

"Si Monedero se metiera el dinero en el bolsillo me parecería regular, pero utiliza ese dinero facturado para iniciativas que no le reportan ningún beneficio. Una parte está en su cuenta sin tocar, y la parte que se ha gastado ha ido a financiar proyectos audiovisuales como 'La Tuerka' , con los que no ha ganado absolutamente nada", ha afirmado Iglesias.

Nini también frente a la beca de Errejón
El secretario general de Podemos también salió en defensa de su número dos, Íñigo Errejón, con motivo de su polémica beca de 1.800 euros en la Universidad de Málaga. "¿Por qué se persigue a Errejón?, no pidió un papel y por eso le han llamado corrupto. Es un investigador brillante que lo único que ha hecho ha sido cumplir con su trabajo y es una "vergüenza" que se atrevan a insultarle”.

Insultos a Inda
Iglesias optó por insultar al periodista Eduardo Inda, azote en programas pasados de Tania Sánchez, llamándole “pantuflo”.

"Me han contado que te llamaban Don Pantuflo, ¿es verdad?", fue la respuesta de Iglesias cuando Inda le preguntó por qué llevaba cuatro meses sin dar la cara en una tertulia en La Sexta.

La bandera rancia y el himno una pachanga cutre
Inda se levantó y cruzó el plató para entregarle a Iglesias un pin con la bandera española. "Tú dijiste que la bandera española constitucional es rancia y postfranquista y el himno una pachanga cutre y fachosa". El líder de Podemos no aceptó el pin y replicó: "Mi madre me enseñó a no aceptar regalos de extraños".

"A lo mejor somos nosotros los que le decimos a Susana con quien pactar"
Sobre  pactos políticos, un crecido Pablo Iglesias respondió sobre las próximas elecciones que su formación "no va facilitar gobiernos del PP", después de que uno de sus dirigentes afirmara que prefería dar sus votos a los populares que al PSOE. Según ha dicho el líder de Podemos, si los socialistas quieren pactar, “deben dar un giro de 180 grados”.

En respuesta a la pregunta de la periodista de El Mundo Lucía Méndez, Iglesias ha señalado que "a lo mejor somos nosotros los que le decimos a Susana Díaz si gobierna con nosotros o con el PP".