La política trianera se considera una persona muy volcada en su familia, formada por sus padres y cuatro hermanas, y en especial en sus sobrinas. Foto Portavoz del Gobierno



La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está embarazada de su primer hijo. Según ha adelantado esta madrugada el Diario Sur de Málaga. La dirigente socialista, que deseaba ser madre desde hace mucho tiempo, se encuentra en excelente estado de salud. Díaz, que cumplió el 18 de octubre 40 años de edad, alcanza ahora el tercer mes de gestación, por lo que la fecha prevista del parto es mediados de julio.

Un secreto desvelado
La noticia del embarazo es llevada aún en secreto por su círculo más cercano, dado que la presidenta es muy celosa de su intimidad y se resiste con contumacia a entrar en asuntos personales, cuando se le pregunta en entrevistas periodísticas. Sólo ha manifestado, aunque con visible incomodidad, que no renunciaba a la maternidad, porque ésta "no debe ser un obstáculo", y confesaba que tiene grandes deseos de ser madre.



Muy familiar
La política trianera se considera una persona muy volcada en su familia, formada por sus padres y cuatro hermanas, y en especial en sus sobrinas. "Soy una gran tita", ha dicho en más de una ocasión. Apenas habla de sí misma para referirse a su origen: "Soy de la casta de los fontaneros", replica a la terminología de Podemos, porque su padre, ya jubilado, fue fontanero del Ayuntamiento.

Casada desde 2002
La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, la figura con mayor proyección del socialismo español en estos momentos, se casó en septiembre de 2002 con su novio a quien conocía desde niña de su barrio de Triana. Su pareja trabaja en una cadena de librerías sevillana y anteriormente pasó un año en paro. Mantiene un perfil muy discreto y en contadas ocasiones se le ve en público acompañando a la jefa del Ejecutivo andaluz.

Conciliar
Se da por seguro que no supondrá ningún cambio en las actividades de la presidenta ni en sus proyectos políticos. "Habrá que buscar más formas de conciliar", dijeron desde su entorno. Aún no ha manifestado preferencias acerca de si quiere un niño o una niña.

Pistas
El jueves, durante el foro celebrado en 'SUR', la presidenta respondió con humor, pero sin dar pistas, a una última e inesperada pregunta: "¿Qué piensa hacer para que crezca la natalidad en Andalucía?". Aún no se sabe si fue casualidad o un indicio.

Reunión en Sevilla con la cúpula del PSOE-A
Precisamente ayer se especulaba con un almuerzo que la presidenta de la Junta de Andalucía ha convocado con los ocho secretarios generales del PSOE andaluz. Más allá de los grandes temas que se vayan a debatir es evidente que aprovechará el momento para anunciarlo a la cúpula de su partido de manera personal. También el embarazo acota aun más el calendario político y la hoja de ruta en Andalucía en relación a unas posibles elecciones anticipadas.