Marta Pujol Ferrusola, una de las hijas del expresidente Pujol, goza de una plaza de funcionario técnico superior de Ingeniería en el Ayuntamiento de Sant Vicenç de Monalt (Maresme) por asignación directa desde 1996, sin haber pasado por unas oposiciones.

Sueldo de 2.264 euros por nueve horas a la semana
Según adelanta La Vanguardia, Marta Pujol tiene un sueldo de 2.264 euros por un contrato de nueve horas semanales gracias a su nombramiento “a dedo”, según denuncia la oposición en ese municipio. El Gobierno local ha admitido que tanto la plaza que ocupa la hija del expresident como otras dos plazas de Urbanismo, “desde 1996 se han venido efectuando como servicio de consultoría externa, dada la extensión del municipio”.

Investigada junto a su familia por blanqueo
La Diputación de Barcelona redactó una valoración de puestos de trabajo en la que advierte de que la posible irregularidad de contratar durante años a una persona para una misma actividad con un salario fijo mensual, y sin que mediara concurso público.

El Ayuntamiento decidió contratar a Marta Ferrusola el 3 de abril de 1996 por un periodo inicial de seis años. El contrato se estableció en una jornada de nueve horas semanales y un sueldo de 175.000 de las antiguas pesetas. En la actualidad, la hija de Pujol cobra 2.264,17 euros. Como la mayor parte de la familia, Marta Ferrusola está siendo investigada por presunto blanqueo de capitales.