El líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario de Reformas Democráticas y diputado autonómico, Ximo Puig. Foto: PSOE El líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario de Reformas Democráticas y diputado autonómico, Ximo Puig. Foto: PSOE



El secretario de Reformas Democráticas del PSOE y diputado autonómico, Ximo Puig, ha descartado una alianza entre su partido y el Partido Popular, a la que no hizo ascos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este viernes. “Es absolutamente imposible, por razones democráticas, y de carácter social; la manera de abordar las crisis de los dos partidos es opuesta”, ha explicado el dirigente socialista a ELPLURAL.COM.

"Pasar página al PP"
“Es malo para la democracia española, muy negativo”, ha subrayado Puig, quien es, además, líder de los socialistas valencianos. Según ha remarcado, “debemos pasar página al PP, que nos ha llevado a esta crisis de deslegitimación”.

“El PP es un partido dopado por su incumplimiento electoral, por los sobresueldos, los favoritismos, todo eso que es necesario dejar atrás”, ha dicho Puig, que considera que el mensaje de Rajoy en el que no descartó un pacto con el PSOE, es “un planteamiento a la defensiva”.

El discurso que interesa al PP y a Podemos
Puig ha hecho hincapié en que el Partido Popular y el PSOE no son lo mismo cuando ha sido preguntado por las razones de Rajoy al no descartar una coalición entre los dos grandes partidos en pos de la estabilidad política frente a Podemos.  “Ese es el discurso que le interesa al PP y a Podemos”. Al primero al pretender situarse en una posición de centro que no merece por leyes retrógradas como la ley del aborto y a Podemos para ganar un espacio que corresponde a los socialistas, garantes del Estado del bienestar, “algo que ellos saben de sobra”, ha subrayado el responsable de Reformas Democráticas del PSOE.