Francisco Nicolás Gómez Iglesias, fotografiado en FAES junto a Ana Botella. (Imagen subida a su cuenta de FB)

 

 


Cada dato nuevo que se conoce del pequeño Nicolás apunta a que no se trata de ningún friki que se colara brevemente en el PP sino que estamos ante alguien con sólidos contactos en el mismo y que de hecho todavía los mantiene. Hace unos días El Mundo apuntaba que en la casa de lujo que el joven utilizaba como centro de operaciones para sus negocios había estado empadronada poco antes la hermana de Alejandro Agag. Y el mismo diario se hace este jueves eco de las informaciones de que Francisco Nicolás colaboró activamente en enero de 2013 para que Álvaro Ballarín fuera elegido en primarias como presidente del PP de Moncloa.

Primarias internas en los tribunales
Francisco Nicolás se mojó tanto por Billarín y de tan malas formas que fue denunciado por una interventora de la mesa electoral el mismo día de las elecciones. El rival de Ballarín en aquella contienda, José Carril, perdió la cita y se querelló por injurias y calumnias contra el pequeño Nicolás porque le acusó públicamente en el centro electoral de estar "imputado" y de ser "un delincuente", lo que niega completamente. Carril alertó de que la campaña se orquestó desde días antes con envíos de e-mails a militantes en los que le denigraban y también se querelló contra otros miembros de la candidatura de Ballarín como Adolfo Arias Javaloyes, secretario general del PP de Moncloa y actual concejal de Deportes de Boadilla del Monte.

Un abogado municipal para litigios privados del PP
Estos datos ya se conocían, pero el diario de Unedisa apunta algo revelador: no solo Arias Javaloyes trabaja en el Consistorio de Boadilla, gobernado por el también diputado de la Asamblea Antonio González Terol. El abogado que defendió a Javaloyes, al pequeño Nicolás y al resto de querellados por el lío interno del PP de Moncloa es un cargo de confianza del equipo municipal llamado Jesús Martín Vázquez y que alega que aceptó el caso a título personal y que ya no representa en el mismo al joven.

La oposición quiere saber si es compatible
El Ayuntamiento alega que la labor de Martín Vázquez en ese caso no tiene que ver con su puesto allí, donde es coordinador de Servicios Jurídicos. Sin embargo, la oposición reclama explicaciones. Alternativa por Boadilla ha emitido un comunicado en el que explican que han solicitado a González Terol "el expediente completo relativo al nombramiento de este funcionario" ya que "como actual Coordinador de Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, con un sueldo de 40.300 €, habría compatibilizado su labor de asesor para el PP de Boadilla con un trabajo privado como abogado".