La eurodiputada del Partido Popular, Esther Herranz, ha criticado en su cuenta de Facebook las medidas de seguridad recomendadas por la Policía para “proteger” a su compañero en la Eurocámara Pablo Iglesias de Podemos. Herranz ha hecho referencia a una información de El Confidencial Digital donde se recogen las recomendaciones de las Fuerzas de Seguridad para proteger al líder del nuevo partido.
La Policía, según la información, recomienda la instauración de "escolta" y "contravigilancia". En el caso de la escolta “trabaja para evitar altercados, alejarle de grandes aglomeraciones de gente o evacuarle en caso de posible agresión” y en el caso de la contravigilancia se trata de “velar por el líder de Podemos cuando sale o entra de algún lugar, confirmar que se encuentra seguro, identificar potenciales agresores, prever situaciones de peligro...”.
“No es ministro ni nada”
Tal y como afirma la europarlamentaria en su perfil de Facebook: “No me parece bien que gastemos recursos públicos para él, ni para nadie, de esta manera”. Herranz prosigue “No ostenta ningún cargo de representación gubernamental no es presidente ni ministro de nada. ¿Por qué ha de tener él un equipo de las fuerzas de seguridad esperándole a pie de avión con recursos públicos? ¿Quién le amenaza? Además propone que “se pague con su propio dinero personal a quien le acompañe o que se retire y volverá a ser anónimo en un abrir y cerrar de ojos” y concluye con ironía: "¿Qué será lo siguiente un avión privado?"