Una mujer tuvo que soportar durante mucho tiempo amenazas de muerte e insultos tales como "amargada", "loca" o "gorda". Finalmente y ante esta situación ésta denunció los hechos en el juzgado.

Simples "expresiones groseras y maleducadas"
Posteriormente el juzgado archivó la causa ya que según su titular lo sucedido, amenazas e insultos incluidos, se podrían calificar como simples "expresiones groseras y maleducadas" que por sí solas no pueden desencadenar una respuesta penal". La víctima ha recurrido la sentencia.

No se la cita a declarar
Se da la circunstancia de que según el abogado, su defendida ni siquiera ha declarado para demostrar el maltrato psicológico recibido de su ex marido al no ser sido citada por el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla.

"Te rajo como a un Miura"
En la denuncia se explicitaba que las amenazas del exmarido eran muy graves y del tenor como 'no te rajo la barriga por respeto a su hijo'. También denunció amenazas verbales como "soy como un Miura y que a la primera no pero que a la segunda entra a matar'. Tras acudir a un centro de atención a la mujer, la víctima no quiso seguir las recomendaciones recibidas para denunciarle por "por miedo físico" y por entender que la denuncia pondría en peligro las relaciones con su hijo.

Pisotones y empujones
Las amenazas en ocasiones fueron más lejos y se convirtieron, según relato de la defensa de la mujer en pisotones y empujones. La actual recurrente no quiso denunciar por que su entonces marido la amenazaba diciéndole que en caso de hacerlo la tmaría por loca dijo y perdería la posiblidad de ver a su hijo. Asimismo le recordaba la gravedad de interponer denuncias falsas que es como iban a considerar la suya.

No practicó diligencias
La defensa de la mujer ha censurado fuertemente el hecho de que el juez haya archivado la causa sin practicar diligencias como la de tomar declaraciones a la denunciante, al denunciado y a testigos.