Felipe VI con la ministra Ana Pastor y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. CAM



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se convertirá mañana en el primer presidente autonómico que es recibido en audiencia por Felipe VI. Un acontecimiento que el dirigente popular no quiere que nadie se pierda, para lo que fletará un autobús cargado de periodistas para que recorra los escasos 13 kilómetros que hay entre la Puerta del Sol y el Palacio de la Zarzuela.

González ni siquiera ha sido todavía nombrado oficialmente como candidato del Partido Popular para la Comunidad de Madrid, pese a que él no deja de insistir en ello y ya está prácticamente metido en precampaña.

Apenas 13 kilómetros
Por eso no quiere que la prensa pase por alto su audiencia con el rey Felipe VI este martes a las 12:00 horas, hasta el punto de que fletará un autobús para que los periodistas puedan acudir con comodidad al Palacio de la Zarzuela, aunque desde la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional y de dónde partirá el autobús, haya apenas 13 kilómetros de distancia.

Con dos horas de antelación
Tal y como ha desvelado Zona Retiro, el autobús partirá de las 10:00 horas desde la Puerta del Sol, aunque la audiencia no tendrá lugar hasta el mediodía, pero será que González quiere asegurarse de que nadie llegue después de él. Los periodistas que quieran beneficiarse de ese servicio tendrán que estar acreditados para acudir al acto a través de la Casa Real, aunque es el Gobierno regional el que pone este sistema a disposición de la prensa, del que se desconoce de momento su coste.

La oficina de Nacho González asegura a ELPLURAL.COM que este servicio se viene dando a los periodistas en realidad desde los tiempos de Alberto Ruiz-Gallardón para facilitar su trabajo, siempre que el acto al que asiste el presidente de la Comunidad se desarrolla fuera de la ciudad de Madrid. Eso sí, reconocen que lo paga la Comunidad de Madrid.

1,2 millones de publicidad
Como ya informó ELPLURAL.COM, González no duda en usar medios públicos para promocionarse antes de que lleguen las elecciones. En concreto, el Gobierno regional ha aprobado gastarse 1,2 millones de euros en publicidad institucional que colocará en los medios de comunicación, lo que los socialistas consideran una "compra" de voluntades.

Pliego de condiciones
Además, la campaña se centrará en alabar los logros del Gobierno y en el pliego de condiciones de la contratación se exige que en ella se explique que el Ejecutivo “ha puesto a los ciudadanos madrileños en una posición privilegiada para liderar la recuperación económica" y debe recogerse que “se ha incrementado el gasto social en Sanidad, Educación y Asuntos sociales” y que “los madrileños cuentan con la red de hospitales públicos más importantes de España”.