El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apoyado a la ministra de Sanidad, Ana Mato, por la gestión que está haciendo en la crisis del ébola porque si no, "no sería la ministra de Sanidad". "Por supuesto, si no la apoyara evidentemente no sería la ministra de Sanidad, como ocurre con todos los miembros de mi Gobierno", ha recalcado Rajoy tras asistir a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea sobre empleo juvenil que se ha celebrado en Milán (Italia).

Además, Rajoy ha asegurado que ha comentado "con varios colegas" la situación en España tras convertirse en la sede mundial del primer contagio de ébola fuera de África, y ha asegurado que éstos le han trasladado que "las cosas se están haciendo muy bien" y que "están muy satisfechos con la información que se le está dando".

"Es muy difícil que afecte a muchas personas"
Rajoy ha dicho que se trata de "un tema serio e importante" y, por ello, ha dado "instrucciones" de "dar la máxima información y hacerlo con la máxima transparencia", lo que, según él, "se está haciendo". "Todos los días en que sea necesario dar una rueda de prensa o hacer un comunicado si no hay novedades importantes, lo haremos", ha insistido Rajoy. Sin embargo, opina que hay que enviar un mensaje de "tranquilidad" porque "es muy difícil que afecte a muchas personas".

"Alguna noticia"
Rajoy también ha aludido a las acusaciones de que toda la culpa es de la enfermera por, supuestamente, haberse tocado la cara. El presidente ha dicho que es importante saber por qué se produjo el contagio, tras lo que ha añadido: "Hoy hemos escuchado alguna noticia".

Competencia "acreditada"
Además, ha defendido que España tiene unos profesionales sanitarios con una competencia "acreditada" en los que hay que confiar y a los que hay que hacerles caso. "Tenemos defectos probablemente en otras materias, pero desde luego en materia sanitaria tenemos profesionales de los mejores", ha concluido.