El teniente coronel Antonio Tejero durante el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.EFE-Archivo



El teniente coronel Antonio Tejero Díez conmemoró el golpe del 23F que protagonizó su padre con una comida en el cuartel de Valedemoro (Madrid). Al homenaje gastronómico no solo acudió su padre, sino también el exguardia civil Jesús Muñecas Aguilar, conocido como ‘Capitán Muñecas’, acusado de torturas en el franquismo y al que la Audiencia Nacional protegió rechazando su extradición para ser juzgado en Argentina. El ministerio de Interior le cesó pero con un 'oportuno' error formal que permitió al guardia civil seguir su carrera como si nada.

Ya supera en graduación a su padre
Y como si tal cosa, Tejero Díez ha sido ahora ascendido a coronel, superando así la graduación de su propio padre cuando asaltó el Congreso en auqel 23-F que tanto le gusta festejar con paellas a su hijo (lo ha hecho varios años). El Boletín Oficial de la Guardia Civil (B.O.G.C.) publicó el martes de esta semana dos resoluciones, una en la que es ascendido a Coronel y otra en la que le destinan al Servicio de Armamento de la Subdirección de Apoyo, según ha recogido Zoom News, y este viernes será publicado en el Boletín de Defensa.

Criterios de antigüedad pesan más que las señales de alarma
Fuentes de la Guardia Civil aclaran que este ascenso se produce de manera automática ante una vacante, por criterios de antigüedad, y que no se puede frenar si no media un procesamiento judicial. Pero como recuerda la web de noticias, ya el propio ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, advirtió tras una pregunta parlamentaria que Tejero Díez no tendría obstáculos en su carrera ya que de aquella fiesta de connotaciones golpistas "no se deriva responsabilidad disciplinaria".