En declaraciones a ELPLURAL.COM, el actor Willy Toledo ha acusado a Juan Carlos Monedero de utilizar “el mismo argumento del que hace uso la extrema derecha” para intentar acallar sus opiniones sobre Podemos. Cabe recordar que el pasado mes de agosto Monedero cuestionó al actor por intentar "repartir estatutos de limpieza de sangre" después de que se desmarcase públicamente de su formación política.

Respuesta a Monedero
“Yo no reparto estatutos de limpieza de sangre ideológica ni de nada porque soy el ser más impuro que conozco. No es mi intención y él lo sabe perfectamente”, ha explicado el actor tras afear a Juan Carlos Monedero que, tal y como hizo con Joaquín Sabina, no haya tenido en el valor que decirle que se dedique a lo suyo.

“El mismo argumento de la extrema derecha”
“A (diferencia de Joaquín Sabina), a mí no me ha dicho que me dedique a lo mío porque no tiene el valor (suficiente) y porque sabe perfectamente cuál ha sido mi historial de lucha en las calles. Pero creo que desde la democracia no se le puede exigir a nadie que se dedique a lo suyo. Es el mismo argumento que utiliza la extrema derecha contra mí cuando me preguntan por qué no me dedico al teatro y al cine y dejo de abrir la bocaza”, ha argumentado.

Defiende a Sabina pero afea su “hipocresía”
En este sentido, Toledo ha recordado a Monedero que “aparte de músico, Joaquín Sabina es un ciudadano” y por tanto “debe estar implicado en política”. Sin embargo, el actor no ha dudado en marcar distancias con el cantautor, acusándole de ser un cínico: “Sabina ha dado muestras repetidas de su hipocresía, cinismo y oportunismo cada vez que ha tenido la oportunidad de abrir la boca. Hasta el punto de decir en una entrevista que sobre la renacionalización de YPF tiene una opinión en Buenos Aires y otra en España. Ese es el nívelazo que maneja”.

Quiere que gane Podemos
Pese a estas discusiones con Monedero, Willy Toledo ha querido aclarar que consideraría una “buena noticia” la hipotética victoria de Podemos en las próximas elecciones generales. “Si consiguen uno mínimos, como recuperar la sanidad pública, la educación de calidad, la libertad de expresión o que la cultura sea accesible, será una alegría para mí y un éxito del pueblo”, ha precisado tras reconocer que si Pablo Iglesias consigue convertirse en el próximo presidente del Gobierno saldrá a la calle “para pegar botes y descorchar una botella de champán como lo hicieron mis padres el día que Carrero Blanco saltó por los aires o el dictador murió en su cama”