Los discursos con los que Mariano Rajoy inaugura el curso político cada año en Soutomaior (Pontevedra) van camino de convertirse en un clásico sobre cómo hacer triunfalismo de brocha gorda. Pero incluso para sus propios parámetros al presidente se le fue la mano el pasado 31 de agosto como ha evidenciado 'El Intermedio' de laSexta recuperando parte del mitin.

Rajoy: "¿Los estudiantes de Erasmus vienen obligados?"
Wyoming introdujo algunos chistes sobre el discurso, pero el mero hecho de ver a Rajoy darse bombo con determinados argumentos ya produce hilaridad. Así, el presidente sacó pecho de lo bien que va España con estos argumentos:

“Amigas y amigos, España es una gran nación porque si no, ¿por qué vienen más de 60 millones de turistas al país? ¿No les gusta?”

“¿Por qué somos el primer país de la UE en recibir estudiantes de Erasmus, por qué todos los chicos de Europa que estudian el Erasmus vienen a España, alguien les ha obligado?


El reclamo de la "milagrosa gestión del PP"
El humorista recogió el guante: los turistas “vienen atraídos por la buena gestión del PP y si no les cuentan como votantes es porque no les pueden considerar parte de la mayoría silenciosa”. Y sobre los Erasmus subrayó que es “obvio” que “vienen para ver si es verdad la leyenda sobre la milagrosa gestión del PP”.

El presidente de Gobierno también presumió de que “el español es la segunda lengua más estudiada del mundo”. Wyoming recordó que “es la segunda más estudiada porque es la segunda más hablada del mundo, pero no, también se lo debemos al PP”. Pero apuntó otra razón: “Como Rajoy no habla inglés los políticos extranjeros se han puesto las pilas con el español”

En cualquier caso, Rajoy se guardaba una última bala sobre lo bien que va el país… los deportistas españoles