Enrique Cerezo da mucho que hablar por su faceta empresarial como productor de cine y programas de TV, labor en la que por cierto mantiene una excelente relación con la Telemadrid controlada por el PP que le ha permitido suculentas operaciones. Y como presidente del Atlético de Madrid también participa activamente en una de las principales ramas del ocio de este país, y este lunes ha sorprendido a propios y extraños por ensalzar sin reparos la labor analgésica del fútbol en la sociedad. El dirigente incluso ha reclamando directamente a Hacienda que lo tenga en cuenta en relación a los 500 millones de euros que deben los clubes.

"Parece que hemos matado a Manolete"
En una entrevista para El Mundo le han preguntado a Cerezo por las subvenciones en el mundo del cine y del fútbol, y ha despachado así el asunto de la enorme deuda de los clubes:

El fútbol no lo está bajo ningún concepto. Me hace gracia cuando hablan de la deuda de 500 millones a Hacienda. ¿Y eso es un drama? Parece que hemos matao a Manolete. Cualquier empresa grande en suspensión de pagos triplica eso.



El valor "analgésico" del fútbol
Y tras negar que haya dinero negro en el fútbol e insistir en que su club ha pagado más de 100 millones a Hacienda este año, Cerezo deja la siguiente perla:

Y entiendo que Hacienda quiera cobrar y tal y cual, pero que tenga en cuenta también que el fútbol genera un factor social magnífico, que desde septiembre a mayo tenemos entretenida a gran parte del país.



La lógica de manifestarse por el equipo
Cuando el entrevistador ha preguntado al presidente del Atlético si se debía incluir por tanto el fútbol en la Seguridad Social como un analgésico, Cerezo lo ha celebrado. "Eso es buena idea, porque es todo un analgésico", reía el directivo. Luego se ha puesto serio para defender el derecho de los murcianos a manifestarse por su club de fútbol antes que por asuntos más graves como el paro:

La gente se manifiesta por lo que siente y por lo que quiere... Me parece muy lógico