La historia del teniente de alcalde de Badajoz, Alberto Astorga, no tiene fin.., por su soberbia. Ante su insistencia primero en negar la existencia del incidente y, después, en negar también que hubiera un informe oficial sobre su comportamiento con los policías que le advirtieron de que estaba cometiendo una infracción, la bola de noticias que demuestran sus falsedades no dejan de crecer a sus pies.

La última fue negar que había aparcado en plaza de discapacitados. Y como ha hecho en las ocasiones anteriores, el diario HOY de Badajoz, que es el que ha destapado toda esta historia, ha vuelto a demostrarle que mentía. Lo ha hecho con una foto que deja poco lugar a la duda.
 

Captura de la portada del diario HOY con una imagen que demuestra la infracción

 

 


Trato de favor
Pero es que además, por su insistencia en negar lo evidente, si se escuchan sus palabras en la rueda de prensa que dio al saltar la noticia, se descubre que él mismo ha desvelado lo que no puede sino calificarse de trato de favor recibido por la policía local..., ¡de la que él es concejal responsable!

Como se puede escuchar y ver en el video del propio Ayuntamiento, Alberto Astorga, dice que "si yo hubiera estacionado en minusvalidos... en movilidad reducida, la multa habría sido de 200 euros como multa grave, y la que me han puesto a mí ha sido de 80 euros, que pagué 40 por pronto pago". La foto demuestra que no le multaron como hubieran debido.



Pedir perdón y dimitir
Pero es que además, como se escucha también en el vídeo, Astorga intenta explicar por qué le pidió "a los agentes del cuerpo que dirijo" (la policía local de Badajoz) que le llevaran a su casa después del incidente. Y su explicación no puede ser calificada sino, al menos, como 'sorprendente': "¿Por qué me llevó la policía local? Porque mire, yo quería terminar ya con aquello -dice el teniente de alcalde-. Quité la moto del aparcamiento y yo me quería ya ir a mi casa a dormir. Que eran las 2.30 de la mañana. Y le pedí a los agentes del cuerpo que dirijo que me llevaran a casa. Y me llevaron. Porque no tenía ya el radiomóvil operativo para poder llamar al radio taxi. Si no les hubiera llamado".

Una contestación que parece muy propia de quien en los plenos del ayuntamiento, como les mostramos en ELPLURAL.COM, tiene un comportamiento altivo y soberbio. Las preguntas evidentes que ahora se pueden hacer los pacenses son de este tipo:  ¿Aplicarán la misma política los policías locales en Badajoz a los demás ciudadanos que se encuentren en la misma situación? ¿Podrán pedir que les lleven a sus casas si les inmovilizan sus vehículos durante la madrugada?

Por otra parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha emitido una nota en la que dicen que Astorga "tiene que pedir perdón y dimitir", porque "ha quedado demostrado que tanto el concejal como la Corporación municipal de Badajoz faltan a la verdad", y ratifican que el informe policial existe y el contenido publicado se ajusta a la verdad.