Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría hablando por teléfono en plena sesión de control al Gobierno, un 'detalle' que les costó la 'regañina' del diputado de Izquierda Plural, Joan Coscubiela, que hablaba en ese momento desde la tribuna



Los diputados nacionales disponen de móviles y tabletas (ipad) de última generación gratis, no pagan la factura y además también tienen líneas ADSL gratuitas en sus casas. Estrenaron móviles a comienzo de la Legislatura y ahora el Congreso ha convocado un concurso para adjudicar nuevamente los servicios de telefonía móvil, fija y otras comunicaciones de la cámara por un importe de 1.456.840 euros para un contrato de vigencia hasta finales de 2016.

Móviles último modelo
La empresa que resulte adjudicataria deberá poner a disposición del Congreso 650 líneas, de las que 425 serán para Smartphone de última generación y 225 para básicos o de media gama, además tendrán que tener móviles, cargadores y tarjetas en stock para cubrir asaverías o pérdidas, mantener los números actuales de los diputados y prestar el mantenimiento de los terminales móviles y sus accesorios.
En cuanto al servicio de telefonía fija y líneas ADSL (conexión  a internet) serán un total de 350 líneas. La ejecución de los servicios objeto del contrato se realizarás en las instalaciones ubicadas en los edificios del Congreso, en las casas particulares de los 350 diputados, y en cualquier otro lugar donde se deba posibilitar la comunicación.

Concurso para comprar carburante
La Mesa del Congreso también ha convocado otro concurso para adjudicar el suministro de carburante (gasolina y diesel) para los vehículos del parque móvil con un presupuesto máximo de 66.550 euros IVA incluido. El contrato tiene una duración inicial de un año prorrogable por otro año más y aunque las condiciones del concurso establecen que el presupuestos es el máximo que puede realizar la Cámara cada año, s epueden modificar si hay prorroga.

El presupuesto de los 66.500 euros es para  44.000 litros de combustible, 33.000 litros de gasóleo A y 11.000 litros de gasolina.