Polémica, fuerte polémica la generada por unas declaraciones en una televisión del alcalde de Córdoba, el popular José Antonio Nieto. Era entrevistado ante las cámaras de 8TV y al ser cuestionado por los resultados electorales casi siempre negativos en Andalucía para su partido, el alcalde y diputado en el Parlamento andaluz no tuvo más ocurrencia que responder de la siguiente manera: "En Andalucía hay mucha gente a la que le da vértigo el cambio. Eso demuestra que ahí hay una tara, que hay una cierta inmadurez en la democracia andaluza que alguna vez habrá que corregir"



La polémica llega al Parlamento andaluz
Tal es el nivel de la polémica generada por el regidor de Córdoba y su vez parlamentario andaluz y presidente provincial del PP que esta tarde, en un enfrentamiento verbal durante la sesión de control del Parlamento andaluz, este tema ha salido a colación.

Andanada de Susana Díaz al PP andaluz
En respuesta a unas críticas a la Junta de Andalucía por parte del portavoz del PP, Carlos Rojas, la presienta Susana Díaz dijo no sin ironía, que entendía "el nerviosismo" de los alcaldes del PP andaluz, aunque dicha compresión no le podía hacer compartir estas declaraciones del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto en el sentido de que "los andaluces son unos tarados e inmaduros por no votar al PP". Tras esta andanada de la presidenta, el propio Nieto, visiblemente enojado, pidió el turno de palabra por alusiones. Nieto en ese uso de palabra le ha pedido a Díaz más rigor en sus afirmaciones al mismo tiempo que ha solicitado que se reflejen en el acta esta declaraciones, en la forma en que fueron".

Respuesta inconcreta de Nieto
El bofetón político a Nieto por parte de Susana Díaz ha vuelto de nuevo al tomar la palabra la presidenta de la Junta y leerle literalmente lo que dijo que fue exactamente "en Andalucía hay gente que tiene vértigo al cambio. Eso demuestra que aquí hay una tara, una cierta inmadurez en la democracia andaluza, que alguna vez habrá que corregir". El rostro desencajado del alcalde de Córdoba hablaba por sí mismo de su situación incómoda. Con una palabra basta pero con unas frases tan ofensiva sobra, podríamos parafrasear.

Nos han llamado indolentes, subsidiados, analfabetos...
Por su parte el tema sigue con más recorrido. Posteriormente el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, colgó en su blog apreciaciones muy críticas con lo ocurrido. Suma y sigue. En concreto Vázquez escribe que "El PP vuelve a las andadas. No sólo hacen una política de destrucción en Andalucía, sino que faltan sistemáticamente el respeto a los ciudadanos de esta tierra... Nos han llamado indolentes, subsidiados, analfabetos, que respondemos al ‘pitas, pitas’. En esta ocasión la agresión no viene de fuera, sino de un dirigente de aquí".

Saber perder
Prosigue el portavoz del Gobierno andaluz afirmado que "Ése no es el camino. Si no han gobernado en esta tierra en 32 años es porque no se han ganado la confianza de los ciudadanos. Que no echen la culpa a los andaluces de sus errores. El PP no representa una alternativa para la inmensa mayoría de los andaluces. Ese es su gran problema. Para ganar algún día, además, tienen que empezar a saber perder y aceptar la voluntad mayoritaria del pueblo andaluz".