"Si le montas un pollo a Pablo Iglesias vas a la tele y si le montas un pollo a Mariano vas al talego", se quejaban los internautas en Twitter por la entrevista de Alberto Casillas en el programa de Antena 3 'Espejo Público'. El héroe del 25-M, que ayer interrumpió de muy malos modos el desayuno del líder de Podemos en el hotel Ritz de Madrid, ha culpado a Iglesias y a su colaborador Juan Carlos Monedero de cualquier cosa que le pudiera pasar a partir de ahora: "Hago responsables al señor Pablo Iglesias y Monedero si en mi trabajo me golpean".

¿Sacado a golpes? Los vídeos no muestran eso
Durante la entrevista, Casillas repitió con insistencia que Iglesias "no hizo nada para evitar que me sacaran a golpes del Ritz", una afirmación que cae por su propio peso con ver simplemente las imágenes de su expulsión del desayuno. Fue expulsado tras interrumpir con gran agresividad la marcha normal del desayuno y tras ser apercibido varias veces, por el moderador y dos azafatas. Finalmente una persona de seguridad lo sacó de la sala, pero no a golpes.



 

Tertuliano de ABC, entregado
Sorprende que tan inconsistente argumento se trasladara a Ignacio Camacho, columnista de ABC y tertuliano de Espejo Público: "Al final lo que queda es la imagen de Pablo Iglesias, protegido por los guardaespaldas".

Iglesias contestó pese a los malos modos
El líder de Podemos se mantuvo expectante durante los momentos de tensión protagonizados por Casillas. Tuvo además el buen gesto de contestarle, pese a los malos modos. "Incluso planteada en estos términos, debo contestar a la pregunta. Jamás he asesorado a nadie para que repriman a nadie ni para que golpeen a nadie ni para que dejen a nadie en una situación económica difícil ni para que muerdan en el cuello a los niños o les saquen la sangre", comentó.

Dispuesto al debate, con argumentos y sin crispación
En su opinión, esta intervención es "sintomática del miedo que tiene los que no se atreven a discutir con prudencia y buenas formas y con argumentos". Además, se mostró dispuesto a discutir con quien fuera sobre América Latina o cualquier cuestión pero con argumentos, no desde "la amenaza, el grito o la crispación". Sin embargo, Casillas se queja de que no le ha dado la oportunidad de decirle lo que quiere y reclama un debate con él. Asegura que le seguirá a todas sus comparecencias públicas "para que los españoles no se crean este canto de sirenas". Finalizó su intervención poniéndose una gorra de Venezuela y gritando emocionado: "Esto es por los estudiantes... Por ti. Por Venezuela".



Más vídeos en Antena3




 

 

Las redes sociales ven un montaje
Su intervención ha provocado gran revuelo en las redes sociales, que hablan directamente de un montaje de la derecha.

 

 

 


 

 

Una nueva estrella mediática
Pilar Portero y Ana Cañil, presentes en el Ritz, explican en su blog cómo Rafael Ansón, presidente de la Academia de Gastronomía, salió detrás de Casillas tras el incidente a gran velocidad para pedirle el teléfono. ¿Ha nacido una nueva estrella mediática? Ayer ya intervino en Intereconomía y en 13 TV, donde intervino por teléfono y los tertulianos defendieron con pasión que había sido expulsado del desayuno por los "mamporreros" de Iglesias.