De la mano van este lunes ABC y La Razón con dos columnas destacadas contra los republicanos. En el primero, firmada por Esperanza Aguirre, que pregunta a los “nostálgicos de la II República”, en el “improbable caso de que la restauren, si piensan meter en la cárcel a los que se manifiesten a favor de la monarquía o a quien lleve una camiseta con la imagen del Rey”. En el diario de Marhuenda, Alfonso Ussía carga contra los “rumanos”, por eso de la tricolor, –la bandera de Rumanía es roja, amarilla y azul- entre los que incluye a republicanos manifiestos: “Cayo Lara, el coletas, Guillermo Toledo, el Gran Wyoming, los Bardem del ERE y la tía Henar”.

Los que sacan del armario su republicanismo
Aguirre, que va hoy de historiadora, aconseja “recordar a los que sacan del armario su republicanismo” que “la Constitución de la II República de 1931 no se sometió nunca a un referéndum y que no se consensuó con la minoría”. También hay que saber –añade- que las “Cortes Constituyentes de 1931 aprobaron una Ley de Defensa de la República” que “prohibía no sólo las manifestaciones a favor de la Monarquía, sino el uso de cualquier signo que pudiera identificarse con ella”.

¿Monárquicos a la cárcel?
La expresidenta madrileña exige saber si “los nostálgicos de la II República y a los que agitan su bandera”, en “el improbable caso de que la restauren, piensan meter en la cárcel a los que se manifiesten a favor de la monarquía o a quien lleve una camiseta con la imagen del Rey”.

El antisistema Podemos
Para Aguirre “que un partido antisistema como Podemos quiera acabar con la Constitución no puede sorprendernos”, pero sí que “los herederos del PCE de la Transición y algunos socialistas” pretendan acabar con “el consenso constitucional que tanta libertad ha proporcionado a los españoles”

Don Alfonso, contra los "rumanos"
En La Razón, Alfonso Ussía, que admite copiar la idea a Antonio Burgos, llama a los republicanos “rumanos” porque, según explica, “han convertido el morado” de la bandera republicana “en azul”, para “no agraviar a otras zonas de España”.

La Segunda gamberrada
“Los republicanos de la Segunda gamberrada, que derivó en una espantosa Guerra Civil, sustituyeron la franja inferior roja de la bandera de España por una morada que representaba a Castilla cuando Castilla, como todas las regiones de España, se sentía representada en la Bandera Nacional que respetó la Primera República. Para no agraviar a otras zonas de España”, los republicanos la cambiaron al color azul, explica Ussía en su columna en La Razón, que tilda a los que se manifiestan contra la monarquía y a favor de una república de “rumanos” por los colores de la bandera de ese país (rojo, amarillo y azul).

“Encabezados por Cayo Lara, el coletas, Guillermo Toledo, el Gran Wyoming, los Bardem del ERE y la tía Henar, han convertido el morado en azul, entrando de lleno en los sentimientos de una gran nación europea recientemente liberada del comunismo. Tan es así, que a los manifestantes contra la Corona que se juntan entre las banderas rojas del crimen y las tricolores de hoy, se les conoce como los rumanos”, escribe Ussía.