Arturo García Tizón en la finca destinada a los lobos.
El pluriempleado presidente de la Diputación y del PP de Toledo, además de diputado nacional, presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados y concejal en la Ciudad de las Tres Culturas, Arturo García-Tizón, está pagando el desprecio mostrado a un padre de un niño con cáncer, que al rogarle que no abandonara el pleno municipal donde el líder conservador  es edil, le respondió: “Ni mi importa, ni mi interesa”. Palabras que perseguirán durante muchos años a este polémico político, empadronado en un despacho de abogados de la capital toledana, lo que le supone una compensación económica superior a los 1.800 euros al mes (cobra 120.000 todos los años), a pesar de contar con varios pisos, fincas y casas de campo en Madrid ()



Jóvenes vestidos de blanco
Para empezar, García-Tizón es persona non grata en la vecina localidad toledana de Nambroca, donde en la noche del viernes numerosos jóvenes, vestidos de blanco, le brindaron una multitudinaria pitada y un clamoroso abucheo que él, impertérrito, respondió con su ya conocida sonrisa cínica que tantos reproches está cosechando allí por dónde va. Aquí fue a dar un pregón, que a duras penas pudo pronunciar. “Porque sí nos importan…no nos interesas”, se podía leer en los folios exhibidos por estos vecinos, reprochándole al presidente de la Diputación su insensibilidad e ignominiosa actitud de abandonar un pleno municipal cuando iban a hablar los padres de los niños con enfermedades oncológicas.



El agradecimiento de los padres
Padres que no dudaron en desplazarse hasta Nambroca para agradecer la iniciativa de los vecinos, con los que mantuvieron una reunión en la calle, donde en un ambiente emotivo se cruzaron palabras, abrazos y expresiones como “Sí se puede”. Padres que también estuvieron arropados por miembros de la Asamblea en favor de la Sanidad Pública de Toledo, cuya labor contra los recortes de Cospedal está siendo muy valorada por los ciudadanos, que no dudan en acudir a esta asociación para denunciar el caos en el que se ha convertido la sanidad castellano-manchega.



Cuando Tizón acusaba al PSOE de “insensible”
Lo que son las cosas, o mejor dicho, las sorpresas que deparan siempre las hemerotecas, dadas a conocer en este caso por ELPLURAL.COM. El caso es que Arturo García-Tizón, expulsado por Manuel Fraga de la dirección del partido (fue secretario general con Hernández Mancha) por malas artes políticas y olvidado por el PP hasta que Cospedal lo rescató para Castilla-La Mancha, se estrenó como portavoz del Grupo de Alianza Popular en el Congreso de los Diputados acusando al PSOE, y no es broma, de “ser insensible a los problemas sociales”. El político que ni “le importa ni le interesa” los niños con cáncer, según denunciaron los padres afectados, resulta que tiene (o tenía) su corazoncito. Así, al menos, lo recogía el diario catalán La Vanguardia el 25 de febrero de 1987 ().

Campaña en las redes sociales
Sea como sea, García-Tizón, que además se ha gasto medio millón de euros en una familia de lobos, no podrá olvidar tamaña metedura de pata, que ya se encuentra en los anales del despropósito político y de las redes sociales. En Change.org se han recogido miles de firmas pidiendo su dimisión, y Twitter se ha repudiado su actitud y más de un millar de vecinos de Nambroca pidieron a la alcaldesa que suspendiera el pregón pronunciado por Tizón. “Ésta (por la alcaldesa) no vuelve a salir en Nambroca; ni ella ni el PP”, reconocen a ELPLURAL.COM uno de los activistas del pueblo.