El secretario general del PP en La Rioja, Carlos Cuevas, y la tesorera, Ana Elvira Martínez, dijeron ante el juez Pablo Ruz que no recordaban cómo les habían llegado 200.000 euros para la compra de la nueva sede de su partido que Bárcenas decía haberles entregado. Es más, daban a entender que ni siquiera tenían recuerdo de haberse visto con el extesorero. Pero el juez no se dejó impresionar por la amnesia sobrevenida de los testigos, y tiró de la historia.

Aunque le costó, como les contamos en su momento en ELPLURAL.COM, Ruz logró hacerse con la documentación necesaria para demostrar que los dos 'amnésicos' habían actuado en todas las operaciones necesarias para la compra de la sede, tanto con los dueños del edificio como a la hora de negociar con las entidades bancarias.

La policía quiere ver "toda la documentación"
Posteriormente, el juez de la Audiencia Nacional en sus escritos ha dejado meridianamente claro que considera esta operación de compra como una de las posibles pruebas de la existencia de la caja B en el Partido Popular. Por ello pidió más detalles sobre la adquisición a la policía judicial.

Ahora, para concluir sus gestiones, encaminadas a aclarar cómo llegó el dinero al PP riojano, la UDEF, , pide al juez que le ayude a hacerse con "toda la documentación que obre en los archivos y expedientes (análisis de riesgo, notas internas, propuestas comerciales, comunicaciones, etc)" de la sucursal del Banco Santander que concedió las hipotecas al PP por 900.000 euros.