Crispación social, acusaciones a revistas satíricas, vinculaciones repugnantes con los escraches... Han sido muchas las barbaridades que se han vivido en las últimas horas a raíz del violento asesinato de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco. También muchos mensajes bochornosos que han llevado a la Policía y la Guardia Civil a anunciar que ya están trabajando para ver si hay alguna "apología del delito". Pero nada se sabe de si los cuerpos de seguridad están investigando quién está detrás de los robots fraudulentos de Twitter que no sólo promocionan la figura del extremeño José Antonio Monago, sino que también piden que se envíe al líder de la oposición, Guillermo Fernández Vara.

El pasado siete de mayo, ELPLURAL.COM contaba las trampas del Partido Popular de Extremadura para colocar la etiqueta #Monagocumple entre las más leídas de Twitter, a raíz de la moción de censura que presentó el líder del PSOE regional y expresidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.
 

 


"Al paredón"
Era una retahíla de cuentas de ninjas, cyborgs, fantasmas y animales de todos los colores del espectro lumínico que, al unísono, repetían los mismos mensajes y loas a José Antonio Monago. Entonces, pasó desapercibido un mensaje que pedía mandar "al paredón" a Guillermo Fernández Vara. Un texto que por supuesto se replicó en todas las cuentas fraudulentas.

Sin embargo, este mensaje no ha tenido ninguna repercusión, los responsables ni siquiera se han molestado en borrarlo y sus cuentas siguen activas.