Estimados Sres:

1.         En sus últimas ‘informaciones’ El plural.com ha tratado de mostrar mi cercanía jurídica y vital con mi ex mujer. Quizás por desconocimiento o quizás para tratar de dar credibilidad a un testimonio supuestamente cercano.

2.         La realidad es que Victoria Uroz Martínez y yo, Luis Losada Pescador, estamos separados desde hace más de dos años y legalmente desde el pasado 4 de marzo de 2013. Luego no sigue siendo mi mujer –como se afirma en el artículo- salvo a efectos canónicos donde también se sigue un proceso de nulidad desde el 8 de enero de 2013.

3.         El blog y el libro “¿Matrimonio en crisis? Ánimo, no estáis solos” tiene un solo autor que es Victoria Uroz. Mi participación en él ha sido absolutamente nula: ni diseñé, ni escribí, ni autoricé a utilizar mi nombre e imagen. Nada. Si no denuncié el uso de mi nombre y de imagen en la portada y contraportada fue por exclusivo ánimo de no judicializar un conflicto de convivencia que entendía de carácter personal.

4.         Lamento que el despecho de una separación y eventual nulidad lleve a mi ex mujer a mentir, difamarme y calumniarme en mi entorno personal y profesional y a los medios de comunicación.

5.         Obviamente, Victoria Uroz no tiene ningún motivo para temer por su vida por mi parte ni por nadie de mi entorno. Lamento tener que aclarar lo obvio: que no pueda/desee convivir con ella no equivale a desear su muerte; ni siquiera su mal.

6.         Obviamente no pertenezco a la supuesta organización del Yunque ni a ninguna organización secreta, paramilitar, que manipula a los niños, etc.

7.         Soy y me siento perfectamente libre para hacer lo que me parezca, sin condicionamientos externos ni afectivos o psicológicos. Lamentablemente me temo que hay quien no puede decir lo mismo.

D. LUIS LOSADA PESCADOR