En Málaga bulle la polémica por las reiteradas provocaciones que el obispo de la Diócesis, el controvertido y polémico, Jesús Catalá, genera con sus duras declaraciones contra el colectivo gay, el matrimonio homosexual y en especial cualquier cuestión de moral.

Polémica tras polémica
Catalá irrumpe de manera continua en esta escena homófoba bien haciendo dimitir a un hermano mayor de una cofradía por divorciarse; calificando el matrimonio gay como "la unión entre un hombre y un perro o un bebé y un anciano” o recientemente, criticando el pregón en una hermandad de Semana Santa de un ex concejal de IU simplemente por defender las tesis del Papa Francisco en relación a no criticar a los homosexuales por el hecho de serlo.

En Málaga, parece que el rechazo comienza a ser general a esta actitud del obispo llegando incluso el descontento a la propia esfera de los católicos y creyentes. Foto Díócesis de Málaga



Descontento entre la ciudadanía de Málaga
En Málaga, parece que el rechazo comienza a ser general a esta actitud del obispo llegando incluso el descontento a la propia esfera de los católicos y creyentes que no se sienten representados por tesis tan retrógradas y que piensan que la Iglesia, y en especial las ideas que mantiene el actual papa, van por otros caminos distintos.

Última polémica
La última polémica recogida por ELPLURAL.COM en la que parece que se está presionando a la hermandad que designó a el ex edil de IU, el profesor Moreno Brenes, persona de gran prestigio social en la capital, esta llenando el vaso de la paciencia. El propio Brenes ha recibido críticas directamente del Obispado por decir algo similar a lo pronunciado por el papa Francisco en relación a que "quién es él para criticar a las parejas homosexuales".

De la Torre "se moja" en favor del obispo
Por ello ha sorprendido -aunque no totalmente- que el alcalde de Málaga, el popular Francisco de la Torre-, lejos de rechazar este tipo agresiones verbales a ciudadanos que también son malagueños, o que hubiera intentado pasar desapercibido, se haya "mojado" absolutamente saliendo en defensa del obispo con grandes elogios y loando su personalidad.

El obispo persona "absolutamente digna de aprecio, de respeto, de afecto y apoyo"
En concreto el alcalde se ha posicionado sin disimulo ni ambages del lado del obispo tras afirmar que este "es una persona absolutamente digna de aprecio, de respeto, de afecto y apoyo. No contento con tamaña loa del purpurado malagueño, De la Torre ha ido más lejos y ha expresado su convicción de que la iglesia, que representa en Málaga Jesús Catalá, "hace una gran labor en la provincia y es merecedora de respeto, apoyo y reconocimiento".

IU se harta del obispo
Ante todo ello, IU de Málaga ha entrado en escena y ha salido en defensa de su compañero y pregonero acusando a Catalá de instalarse “en el desafío permanente a los derechos humanos y los principios constitucionales”. El actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, ha afirmado que la reacción del Obispado “corresponde a otra época”. También ha pedido, como informó ELPLURAL.COM, que se haga un "vacío institucional" al Catála por ser un obispo "anticonstitucional". El alcalde preguntado por en diario "SUR" por esta actitud de IU se ha preguntado airado que "¿Un vacío de qué?", postura que además que ha criticado y que considera un "error" aunque al mismo tiempo ha reconocido que no conocía el pregón pronunciado por Moreno Brenes.