El Partido Popular llevó su cruzada contra el matrimonio gay hasta las puertas del Tribunal Constitucional, que salvó la ley aprobada por Zapatero y de manera sistemática maltrata al colectivo LGTB y ataca su visibilidad, como ha hecho con la Fiesta del Orgullo. ¿Alguien podría imaginar que se silenciaría la música en la emblemática Plaza de Chueca durante la Fiesta del Orgullo? La alcaldesa madrileña, que en su día atacó el matrimonio entre homosexuales con aquella comparación absurda de manzanas y peras, recientemente presumió de turismo gay en Madrid en Berlín, como si nada. La fuerza del caballero don dinero, como ha denunciado la diputada socialista Carla Antonelli. El Orgullo deja más de 100 millones de euros a la Comunidad de Madrid cada año, según cifras oficiales, y un evento como la 31ª Convención Mundial de Turismo LGTB que tendrá lugar en la capital reportará 700 millones. Los dirigentes populares  apartan su homofobia y no hacen ascos a sacar la hucha.

Tras los cientos de millones que genera el colectivo gay
La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha criticado la hipocresía del PP, en la Comisión de Empleo, Turismo y Cultura. Que los gobiernos del PP en Madrid presuman de turismo gay y "luego maltraten de forma sistemática al colectivo".  Antonelli ha preguntado por la Convención Mundial de Turismo, que  según la valoración estimada de la Comunidad de Madrid dejará "más de 700 millones de euros de facturación anual".  Esto, sin contar con el "más de un millón de personas que reúne la celebración anual del Orgullo LGTB y que deja en esta Comunidad más de cien millones de euros”.

El discurso tolerante del PP...  fuera de españa



La diputada socialista dijo que causa asombro que sea el propio Gobierno regional el que promociona Madrid en San Francisco o Chicago como destino turístico LGTB y destaque  las fiestas del Orgullo, y que la alcaldesa madrileña, Ana Botella, viaje a Berlín para promocionarlo, cuando se ha posicionado en contra de la plena igualdad del colectivo, "lo cual te lleva a la conclusión de que cuando habla Don Dinero Poderoso Caballero, las ideologías, fobias y hasta las peras y manzanas quedan aparcadas a un lado”.

¿A dónde va el dinero?
Antonelli no se quedó en la crítica y preguntó de qué forma se revierte "este potencial económico hacia el sector de la población que lo proporciona, o cómo favorecen la celebración y difusión de estos eventos”, porque lo que todo el mundo puede ver es "el estrangulamiento sistemático de las Fiestas del Orgullo, "coma la insonorización de Chueca, cosa que luego no hacen con otras fiestas como La Paloma, San Isidro y otras celebraciones, que también se realizan en medio del casco urbano y que no son multadas como la Fiesta del Orgullo, con 160.000 euros".

El apoyo a las JMJ
La parlamentaria autonómica señaló la tremenda diferencia de un evento como éste, "que genera muchos beneficios pero tiene poca ayuda, como la que facilitaron para la celebración de las Jornada Mundial de la Juventud, que sólo generó deudas aún por pagar, pero que tuvo muchos privilegios como una cobertura total por la televisión pública, Telemadrid, a diferencia del seguimiento que no se hace en el caso del Orgullo".