Alfonso Rojo, lejos de enterrar el hacha de guerra con Ada Colau, ha vuelto con más fuerza para asegurar que las disculpas que pidió a la portavoz de la PAH por llamarla "gordita" las hizo "con la boca pequeña, no lo dije sinceramente, lo dije por cubrir".

Así se explicó ayer en la tele de los obispos, 13TV, en el que tuvo la oportunidad de contar sólo su versión, y donde se jactó de que "para lo que soy yo, estuve bastante comedido".



"Con la boca pequeña"
"Yo me disculpé con la boca pequeña, tampoco lo dije sinceramente, porque no... lo dije por cubrir      ", explicó el director de Periodista Digital, quien justificó sus insultos "por la alegría del momento".

"Tildó de asesinos a los diputados"
"Yo le dije 'la veo bastante gordita' a una señora que en sede parlamentaria tildó al presidente de la AEB y los diputados de 'asesinos', con estas palabras", aseguró Rojo, "y que ha aplaudido que sea perfectamente normal ir a la casa de los políticos y de la vicepresidenta a llamarles, y que dios me perdone, 'hijos de puta, cabrones y ladrones'".

"Y después tal..."
"Me echaron y después tal...", añadió Alfonso Rojo, eludiendo aclarar que cinco minutos después volvía al plató. El periodista achaca toda la polémica a las redes sociales. "España vive un momento que es muy dependiente de las redes sociales, que si creyésemos eso habría que poner todos los días en los periódicos a Belén Esteban o Justin Bieber, que son los que triunfan en las redes sociales", aseguró.

"Nunca le hubiera llamado eso"
Federico Quevedo, que también estaba en la tertulia, por su parte afirmó que "yo nunca le hubiera llamado eso en un programa", a lo que Rojo alegó que "yo no la llamé gorda, sólo gordita". A lo que Quevedo defendió que "hay razones de sobra para criticarla sin entrar en el terreno personal".