La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha visto implicada esta tarde en un incidente en la Gran Vía con un agente de movilidad, cuya moto ha arrollado al marcharse de la zona, según fuentes policiales. El incidente ha ocurrido pasadas las cuatro de la tarde en la Gran Vía, a la altura de Callao, donde Aguirre ha detenido su vehículo en una zona indebida, lo que ha motivado que un agente de movilidad le pidiera la documentación.

La Policía Municipal ha tenido que seguir el coche de Aguirre
En ese momento, la presidenta del PP madrileño ha arrancado el vehículo y, tras colisionar con la moto del agente, ha continuado su marcha por la céntrica calle madrileña, en dirección a su domicilio, ubicado en el cercano barrio de Malasaña, según las fuentes policiales. Este agente ha avisado por la emisora y poco después una patrulla de la Policía Municipal ha seguido el coche hasta el domicilio de la presidenta, en el que ha entrado en el garaje sin hablar con los policías. El agente de movilidad que ha tratado de multar a Aguirre tiene previsto denunciar el incidente, tras ser atendido en su mutua laboral, según las mismas fuentes.

La 'popular' reconoce la multa pero no que huyera
Mientras, Aguirre ha dado su versión de los hechos en un comunicado difundido a través de las redes sociales y en declaraciones a Onda Cero. Asegura que "estaba sacando dinero en un cajero en Callao" y cuando volvió al coche "un agente de movilidad me estaba poniendo una multa" y le solicitó "el carnet de identidad" y "los papeles del coche". "Cuando me ha dado todo y ya me había puesto la multa, le he dicho: ‘me voy’, le he dicho 'querido no te puedo dedicar más tiempo' y no me quería dejar ir". "Dicen que he arrollado a un policía. Al irme yo, se ha caído la moto que malísimamente aparcada había dejado otro agente de movilidad, y le he pedido disculpas. Quería hacer un parte amistoso pero no han querido", insiste.

Más audios en Onda Cero