Nuestro Destacado: Spoora
Nos fijamos en esta aplicación de mensajería instantánea que destaca por su eminente carácter solidario. Para los terminales con sistema android, esta app gratuita busca tocar el corazoncito y la conciencia de los usuarios. El sistema que propone es muy sencillo y se basa en que los usuarios pueden redistribuir parte de los beneficios que genera la publicidad de la propia aplicación entre ongs y entidades o proyectos sociales. Todo está apoyado en los spooris pero ¿Qué es esto? Lo mejor es que lo compruebes en su página web www.myspoora.com.

 




Hightrack (Iphone y Android)
No es una novedad propiamente dicha porque esta aplicación ya había estrenado su versión web y estaba disponible para dispositivos IOS. Ahora, este gestor de tareas y calendario, llega a android y lo hace con el objetivo de hacerse un hueco a través de su atractiva puesta en escena. Sin embargo, los primeros comentarios de usuarios parece que no dejan a esta app en buen lugar. Lo mejor es probarla que para eso es gratuita, aunque tiene su versión Premium.

Descarga gratuita: Iphone y Android

 

The Hobbit: Kingdoms of Middle-earth(Iphone y Android)

No, que nadie se confunda. No estamos en nuestro gaming de los viernes. Podríamos incluirlo también en él, pero hoy nos fijamos en la app de este juego de estrategia basado en la famosa película. Sin duda tiene que ocupar un lugar destacado en esta selección de aplicaciones porque tanto en el sistema android (ocupa la 7ª posición), como para IOS (está en la 3ª del Apple Store) se encuentra en el top ten de las app que mayores ingresos generan para sus creadores y distribuidores. Y, como diría el mítico periodista, ¡Ojo al dato! La aplicación de este juego de El Hobbit es gratuita, aunque tal vez el truco está en que ofrece compras integradas. Según dicen desde la marca de la manzana, The Hobbit cuenta ya con 10 millones de jugadores.

Descarga gratuita: Iphone y Android

 

 

LEDit (Iphone)
Incluimos aquí, entre la selección de esta semana, esta aplicación centrada en el uso de la tecnología LED. Se trata de una app, exclusiva para Iphone (aunque para Android también tiene sus particulares versiones) que, tal y como explican en App Store, es válida “para decir algo a alguien que no te puede oír en ese momento, como en la discoteca, en clase, en una reunión, etc”. Es decir, muy útil por ¿la discreción? Y porque te puedes servir de ella en situaciones que se dan varias veces al día. Más allá de frases de márketing, esta aplicación nos puede abrir el camino de una subsección nueva dentro de esta: La aplicación ‘chorrada’de la semana.

Por cierto ¡No es gratuita! Su precio es de ¡1,79 Euros!

Descargar: Iphone

 

Clean Master (Android)
No va con segundas intenciones el incluir en la selección, justo tras LEDit, esta aplicación que sirve para optimizar memoria y limpiar el dispositivo. Cuenta con un importante número de descargas desde la tienda de Google e incluye entre sus funciones un antivirus. Del mismo modo, también actúa como gestor de aplicaciones, bien moviéndolas a la tarjeta SD, bien eliminando app preinstaladas. Pero cuidado porque algunas opiniones de usuarios apuntan a quejas en relación con los anuncios de los que se sirve la aplicación y que califican de “invasivos”.

Descarga gratuita: Android