Un joven de 19 años que resultó herido durante la manifestación del 22-M ha perdido el 90% de la visión de su ojo derecho por el impacto de una pelota de goma, según ha denunciado el padre en declaraciones a la Cadena SER y ha podido comprobar la emisora a partir de los partes médicos a los que ha tenido acceso.

Cuando se marchaba de la manifestación
Según ha explicado el padre del joven, éste recibió el disparo cuando se retiraba de la manifestación. Los médicos  les han confirmado que la pérdida de visión de su hijo "no es operable". La familia ha anunciado ya que llevarán el caso a los tribunales.

Otro joven perdió un testículo
Este joven no es la única víctima de la actuación policial la jornada de las Marchas por la Dignidad en Madrid. Otro chico, de veintitrés años, que había acudido a la capital desde Palencia para participar en la manifestación, en el Paseo de Recoletos, recibió un impacto de una pelota de goma en la entrepierna que le dejó sin un testículo. Este joven, que aún permanece ingresado en el Hospital Gregorio Marañón,  denunció que vio "madres y padres corriendo empujando el carrito de sus hijos" para ponerles a salvo, durante aquella jornada.