Comunicación

Intereconomía recurre a la hemeroteca para cifrar en 32 millones de pesetas el “enriquecimiento ilítico” de Marhuenda

La cadena de Ariza le tacha de “anécdota humana” y “palafranero de Rajoy”

18
Sáb, 8 Mar 2014

Francisco Marhuenda en el plató de Al Rojo Vivo.



Después de que Francisco Marhuenda, defendiese en la tertulia de Federico Jiménez Losantos que el cierre de Intereconomía se debió a la “mala gestión” de un “editor enloquecido”, Julio Ariza, que no pagaba las nóminas a sus trabajadores, la cadena de televisión que antaño presumía de sentirse “orgullosa de ser de derechas” sigue atacando al director de La Razón.

La llamada de Ariza
Primero fue el propio Julio Ariza quien llamó al programa de Losantos para contestar al que en su día fuese asesor de Mariano Rajoy: “Me acusa de quebrar una compañía”, habría que preguntar al director de La Razón -añadió Ariza- “por qué fue cesado fulminantemente como jefe de gabinete de Rajoy en el Ministerio de Educación. Le doy una pista: enriquecimiento ilícito”. Ariza también puntualizó que está dispuesto a mantener su acusación en cualquier juzgado.

http://www.youtube.com/watch?v=CNcLfNUawso

Críticas desde El Gato al Agua
Pero la cosa no ha quedado ahí. El pasado viernes, los contertulios de la mesa de debate de El Gato al Agua salieron ayer en defensa de su jefe. Tanto es así que Xavier Horcajo, presentador del polémico espacio de Intereconomía, aseguró que “el periódico La Razón y el grupo en el que está inserto se han beneficiado de decisiones políticas, por ejemplo, la adjudicación de cuatro canales” de la TDT.

“Escándalos de corrupción”
Horcajo recordó después la etapa política de Maruhenda, cuando “protagonizó algunos escándalos de corrupción”. En uno de ellos, el diario El País le acusó en 2001 de “vender un fondo documental de una empresa de la que supuestamente era titular a un centro educativo que dependía del Departamento de Enseñanza de la Comunidad de Madrid”. Esta presunta venta se realizó por 32 millones de pesetas en 1999, según recordaron.

“Palafranero de Rajoy”
Acto seguido, Horcajo señaló a Marhuenda “como el gran beneficiario del dedo divino. Si no hubiera sido el tuercebotas de Mariano Rajoy, su carrera política probablemente no hubiera existido”. En la actualidad, Marhuenda “es feliz como palafranero de Rajoy, pero no es nadie para burlarse de las desgracias de otros. Eso es cruel, mezquino e innecesario”.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player


Pérdidas de La Razón
Xavier Horcajo también difundió las “millonarias pérdidas que ha registrado La Razón desde que lo dirige Francisco Marhuenda: 21 millones de euros desde 2009”. Por ello, “las aportaciones de los socios han tenido que ser de 31 millones de euros” para rescatar el diario.

“Anécdota humana”
Por su parte, Mario Conde tachó a Marhuenda “como anécdota humana, sin más trascendencia”. También desveló la “vergüenza” que provoca en la redacción de La Razón alguna de las portadas del periódico. “Está dirigiendo un periódico desde la comicidad más absoluta”, opinó el exbanquero.

Un hombre atípico
Otro de los tertulianos de El Gato al Agua, Ignacio Cembrero, se sorprendió de su “itinerario como político durante mucho tiempo y después de periodista es absolutamente atípico. No se sabe muy bien si está del lado de la política o del periodismo, lo que perjudica muchísimo al medio, que carece de credibilidad”.

“La voz de su amo”
Finalmente, Eduardo García Serrano afirmó “que no hay un solo periodista en España que dude que Francisco Marhuenda es la voz de su amo”, en referencia a Mariano Rajoy. Además, dijo que “si lo que el director de La Razón ha dicho de este casa, es la opinión que Mariano Rajoy y de Soraya Sáez de Santamaría tienen de esta casa, ahí está la explicación de la situación que atraviesa esta casa”.

 

Marcos Paradinas es redactor jefe en ELPLURAL.COM