El nombre del actual director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, aparece en el largo listado de altos cargos del PP que recibieron presuntamente regalos de la trama Gürtel, como ya es sabido. Este miércoles, se ha conocido detalles de uno de esos regalos, se trata de una estancia de cinco noches en el Hotel Meliá Gran Fénix, de cinco estrellas, entre el 10 y el 15 de febrero de 2004, por un coste de 1.497 euros a 300 euros por noche.

La factura fue abonada por la agencia de viajes de Correa
Según la SER, que desvela en su web el documento sobre este pago, la factura fue expedida por Pasadena Viajes, la agencia de viajes de Francisco Correa, y fue abonada por Special Events, otra empresa del cabecilla de la Gürtel que organizaba los actos y las campañas para el PP y que, además, era adjudicataria de administraciones públicas gobernadas por este partido.

Un mes antes de las elecciones generales
Arsenio Fernández de Mesa pernoctó en el Hotel Meliá Gran Fénix un mes antes de las elecciones generales de 2004. Había dejado la Delegación del Gobierno en Galicia para trabajar en el equipo electoral de Rajoy.

Un franquista
Fernández de Mesa, como Rajoy, inició su curriculum político en Galicia y no hay dudas de que el actual director de la Guardia Civil es uno de los ‘hombres del presidente’. Antes de subirse al carro del PP, como otros cargos del partido, Fernández de Mesa fue un activo militante del franquismo, como desveló ELPLURAL.COM

Organizó la boda de Cascos, que Correa presumió de haber pagado
Su relación con Francisco Correa también viene desde muy atrás. Como también adelantó ELPLURAL.COM, en 1996 fue quien se encargó de organizar la boda del entonces vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez-Cascos, y Gema Ruiz. Era un hombre de máxima confianza de Génova. Entre los invitados a aquella boda estuvo Francisco Correa, aunque por lo que éste aseguró fue más que un invitado. Fuentes de su entorno filtraron que el cabecilla de la Gürtel presumía de haber corrido con todos los gastos de aquella boda.

La factura del PP no aparece
Fuentes del entorno del director de la Guardia Civil han justificado sobre la factura de hotel pagada por la Gürtel que habría sido pagada finalmente por el PP, que en aquella época él trabajaba para el partido desde la secretaría de organización y que acudió aquellos días a Madrid para preparar una convención del partido. Añaden que el PP tenía contratada a Special Events para realizar este tipo de reservas. Pero no se facilitan pruebas de que efectivamente la estancia fuera pagada por el partido.

Desde el PP tampoco pueden mostrar la factura. Dicen que “no está”, porque “han pasado 10 años” de aquello y no tienen obligación de conservar ese documento. Tampoco han podido explicar por qué fue pagada por Special Events y no por el partido.