Alfredo Urdaci no se retracta de su manipulación durante la etapa en la que fue director de Informativos de TVE. Tras cinco años de mantenerse apartado de los medios, el periodista ha mantenido su desacuerdo con la sentencia que le condenó por el manejo informativo sobre la huelga general de 2002 cuando se refirió al sindicado Comisiones Obreras de manera despectiva como “CCOO”. Urdaci ha reaparecido en el programa Abre los ojos, de Telecinco, y allí tuvo que escuchar las críticas de Javier Sardá, que también participaba en la tertulia.

Acusa a la exdirectora de RTVE de maniobrar contra él
“Ni estaba de acuerdo con la rectificación, había una primera sentencia, y la sentencia decía que había que leerla en TVE, pero que había recurso, pero alguien en la casa negoció con los sindicatos que no se dijera lo del recurso”, afirmó Urdaci al dar su versión de la polémica. A continuación, el periodista acusó a la directora general de RTVE, María Caffarel, nombrada por el anterior Gobierno socialista, de maniobrar para parar sus recursos. “Lo primero que hace cuando llega a RTVE en un acto absolutamente prevaricador es ordenarle a la Abogacía del Estado que trabaja en la casa que retire esos recursos”, algo a lo que se negó, según dijo, el abogado del Estado.

Sardá reprocha a Urdaci que intente justificar lo injustificable
Javier Sardá, que participaba en la tertulia, interrumpió la narración de Urdaci para recriminarle la manipulación informativa de aquella huelga general, que no se puede justificar de ninguna manera. “Es desde el punto de vista periodístico, de verdad… han pasado los años…y…”. Sin palabras.



Letizia
Urdaci, que pasó de la tele a convertirse en el jefe de Comunicación del constructor conocido como 'El pocero', para intentar salvar la imagen del polémico empresario, se refirió, también, a su trabajo en TVE junto a la Princesa de Asturias, en aquellos tiempos sólo la presentadora Letizia Ortiz.

“ Me gustaba más la imagen de Letizia cuando llegó a TVE que la actual”, afirmó Urdaci sobre Letizia, a quien defendió frente a los que le critican en sus funciones de Estado: “No creo que Letizia deba mostrar alegría y una sonrisa cada vez que haya un acto institucional, su función es otra”, dijo el periodista.



El paseíllo de la infanta Cristina
Urdaci no evitó meterse en otros berenjenales que afectan a la Casa Real, como la próxima declaración judicial de la infanta Cristina. “Me parece un espectáculo lamentable que cuando alguien vaya a declarar a un juzgado se le linche sin saber todavía si es culpable”, defendió el periodista, que apostó por eliminar los paseíllos hasta los juzgados. No obstante, el periodista reconoció que ahora sería un mal momento para adoptar esa medida.



La abdicación del Rey
El exdirector de Informativos de TVE se atrevió también con la actual situación de la Monarquía: “Creo que el Rey debe abdicar cuando se vea sin fuerzas”. Sobre el caso Urdangarin, Urdaci reconoció que cualquiera que hubiese actuado como Iñaki Urdangarin “estaría imputado desde hace años”.