El Mundo contesta este martes a Ignacio González, que ayer se enzarzó con Pedro J. Ramírez en la COPE por las informaciones de este diario sobre el sospechoso ático marbellí del presidente madrileño. El Mundo desmonta con documentos el argumento del político popular de que no tenía “competencias de Urbanismo” para haber favorecido, como señalan algunas informaciones, a un empresario en un pelotazo urbanístico y así como que la compra del inmueble no haya sido “fiscalmente opaca”. Desde su editorial, el periódico de Pedro J. Ramírez critica el “tono crispado” y el “estilo barriobajero impropio de un alto responsable institucional” del que hizo gala González en la intervención en la COPE.

González intenta hacer méritos ante Génova
El Mundo denuncia en su editorial lo que considera el intento de González de tapar la polémica adquisición de su lujoso ático marbellí con el argumento de una supuesta maniobra política para impedirle que sea candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas.

Según el diario de Ramírez, González pretende hacer méritos ante Génova al atacar a “un diario que la actual cúpula del PP considera su adversario por las revelaciones sobre el caso Bárcenas y sus derivadas”.

Sí tenía competencias en Urbanismo
Ante la afirmación del presidente de la Comunidad de Madrid de que no ha tenido competencias en Urbanismo y que, por ende, no ha podido beneficiar a ningún empresario, El Mundo publica hoy los documentos que prueban que sí autorizó en junio de 2004, cuando era vicepresidente, portavoz y consejero de Presidencia la venta de unas parcelas públicas de Majadahonda por un importe mucho menor de su valor, que hizo perder a ese ayuntamiento entre 30 y 50 millones de euros. Esta operación forma parte del sumario del caso Gürtel.

González negó los vínculos de su supuesto testaferro con los de Correa
El Mundo desmonta otro de los argumentos del presidente madrileño, que cuestionó en su disputa verbal con Pedro J. Ramírez que la sociedad estadounidense que compró el ático, ahora a su nombre y al de su mujer, forme parte de la empresa panameña que usa los mismos testaferros que trabajaban para el cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa. Una información desvelada este lunes por El Mundo.

El documento que acredita la conexión
Coast Investors, la empresa que actuó, según la investigación, de testaferro de González en la compra de su ático es propiedad de la panameña Waldorf Overseas Investments, que usa los mismos testaferros que trabajaban para Correa. El Mundo muestra el documento que lo demuestra: la Declaración de Inversión Extranjera en Bienes Inmuebles que el testaferro profesional y gestor de Coast Investors, Rudy Valner, presentó en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en mayo de 2008, cuando se produjo la primera transacción del ático.

“González faltó clamorosamente a la verdad en este apartado porque sabe que este dato le conecta a la red Gürtel. Los testaferros de Waldorf, es decir, de la dueña inicial de su ático, son Dulcan y Winsley. Exactamente los mismos que los de Golden Chain”, la compañía a través de la cual operaba Francisco Correa, apunta El Mundo.

Una operación "fiscalmente opaca"
Por último, el diario de Pedro J. Ramírez insiste en afirmar que la compra del ático fue “fiscalmente opaca”, lo que negó González, y para ello se basa en el escrito del jefe de la Fiscalía Anticorrupción en Málaga, Juan Carlos Caballero, presentado ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona el pasado 25 de noviembre,
en el que considera que la operación de adquisición del polémico inmueble se consumó a través de “una estructura societaria ciertamente opaca”.