Será difícil que Mariló Montero pueda superar en desatino su desafortunado comentario sobre la muerte de Asunta, cuando afirmó aquello de que “si acababa de ser asesinada, todavía está blandita”. Pero la presentadora de La Mañana de la 1 ha demostrado este martes otra vez su escaso respeto por los temas judiciales, al bromear sobre el caso del cura de Borja, imputado de apropiación de unos 210.000 y de abusos sexuales, con que podría tratarse de “una estrategia de promoción" del pueblo por Navidad.

¿Y la Guardia Civil, también se presta para el montaje?
El comentario de Mariló Montero pudo escucharse después de un vídeo en el que se recordaba cómo el municipio alcanzó notoriedad gracias a la surrealista restauración de un Ecce Homo, a manos de una lugareña. “¿No será esto, Julia, llegada la campaña de Navidad, una estrategia de promoción para el pueblo y que todos vayamos por allí?", preguntó la presentadora a la reportera conectada con el programa desde el pueblo.

Tras la broma de Mariló Montero fue seguida de una pregunta de uno de los tertulianos del programa, Fernando Ónega: "¿Estás diciendo que la Guardia Civil se ha prestado a una operación de este tipo?". A lo que la presentadora replicó: "No, es que como el alcalde no sabe nada y nadie sabe nada".



El alcalde de Borja le reprocha la falta de "rigor periodístico"
La broma de la presentadora no gustó al alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, al que entrevistó la reportera de La Mañana, quien reprochó la falta de “respeto” y de “rigor periodístico” sobre el caso. Esto molestó a Mariló Montero, quien respondió airada: "Mire usted, don Francisco Miguel Arilla, alcalde de Borja, aquí tratamos con absoluto rigor y respeto esta y todas las informaciones que abordamos. Si no está la cosa para bromas, no está la cosa para bromas. Retiro lo dicho y punto pelota".

Visto en Ecoteuve de El Economista