La información desvelada por ELPLURAL.COM la semana pasada sobre los contratos millonarios que la productora El Mundo TV había recibido de la Telemadrid de Esperanza Aguirre protagonizó indirectamente el debate de 'La Sexta Noche' en la madrugada del domingo.

Vuelco inesperado que desencajó a Inda
En el lance más tenso del programa, el director adjunto de El Mundo, el liberal Eduardo Inda, acorraló al politólogo Pablo Iglesias -"zurdo" como él mismo se define- reprochándole que tenía "problemas morales" por sus "orígenes burgueses" y porque ganaba "1.800 euros al mes por dar dos horas de clase a la semana". Iglesias le aclaró que gana 913 euros como profesor interino a tiempo parcial y ha hecho pública su nómina, pero Inda y Alfonso Rojo siguieron burlándose de él. Las tornas cambiaron cuando Iglesias aludió a la exclusiva de ELPLURAL.COM sobre que El Mundo TV había recibido de Telemadrid 2,7 millones de euros en contratos en apenas dos años, dinero para "forrar a sus amigos" como pasó también en Canal 9.

Un "ZAS en toda la boca" que no pasó inadvertido en las redes sociales.


 

El de 'El Mundo' acabó perdiendo los papeles
A partir de ese momento Inda tornó la sonrisa irónica por una nerviosa y justificó los contratos millonarios a su grupo diciendo que EL Mundo TV hizo un trabajo y "se lo tenían que abonar". "Si quieres trabajamos gratis y abolimos el régimen de libertades", insistió el de El Mundo, que acabó perdiendo los papeles y llamando "personaje" a Iglesias, quien por su parte reconoció en las redes el trabajo de investigación de este digital.