Raúl del Pozo vuelve a especular con la implicación de “algún ministro”  en el caso Bárcenas, en una entrevista con Jot Down, en la que el periodista de El Mundo insiste en su advertencia de que Luis Bárcenas tiene en su poder “grabaciones” que podría “usar cuando le convenga” y poner en un aprieto a más de uno dentro del PP.

Aviso al PP
“Bárcenas grabó en los últimos meses a todo el mundo en pasillos, cafeterías y restaurantes. En esas grabaciones está la voz de algún ministro y Bárcenas puede usar esa información cuando le convenga. Además él ha dicho ya que quiere colaborar con la Justicia. Ya es tarde para el pacto. La información la tienen tres personas muy diferentes y está a buen recaudo”, ha recordado el periodista.

Garganta de seda y el tercer hombre
Del Pozo habla de sus fuentes, entre las que incluye a la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, la “garganta de seda”, a la que, según cuenta, conoció en sus tiempos de “reporterismo” hace “veinte años”. También de esa especie de garganta profunda que es el “tercer hombre”, que –aclara- “también existe pero que no puedo decir quién es, mi gran filtrador”.

Lo único que salva a Rajoy es su mayoría
El veterano periodista subraya que en España nadie duda “de que hubo dinero negro durante décadas” y recuerda que “durante la dictadura los partidos clandestinos contaban con dinero de Rusia, de Gadafi o de Argentina”.

“La costumbre de repartir maletines está enraizada en la política española y es algo difícil de cambiar. Aquí hay dinero negro en todas partes. En cualquier país a un partido democrático lo pillan con dinero negro y está muerto. Aquí no ha caído porque el PP se esconde en su mayoría. Si Rajoy resiste a eso su figura alcanzará proporciones legendarias. ¡Puede salir hasta reforzado!”, afirma Raúl del Pozo.