El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. EFE/Archivo El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. EFE/Archivo



Novedades en torno al caso del ático marbellí de Ignacio González: la Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la titular del juzgado número 5 de Estepona que investiga el ático de González que amplíe la

comisión rogatoria internacional y reclame a las autoridades de Estados Unidos los movimientos bancarios de la sociedad Coast Investors –la propietaria oficial de la vivienda- entre los años 2008 y 2013. También se ha conocido ahora que el gobierno de Madrid emprendió en marzo de este año una maniobra jurídica para que la investigación sobre el lujoso ático del heredero de Aguirre fuese asumida por un juez que, curiosamente, es hermano de un alto cargo de la Comunidad de Madrid.

Explicaciones al ministro y al responsable de la Policía
Además, el senador socialista Enrique Cascallana ha anunciado que su grupo pedirá la comparecencia en la Cámara Alta del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y preguntará al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para que expliquen “por qué son cesados todos aquellos que intentan eliminar la corrupción en nuestro país”.

Cascallana ha recordado que el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que denunció el escándalo a la Fiscalía Anticorrupción, sostiene que el ático -con piscina privada, sauna y jacuzzi en la planta superior-  “siempre fue del presidente madrileño” y que lo habría adquirido “con fondos procedentes de una comisión ilegal”.

“El destino de los que investigan: cese fulminante”
Al saltar a la luz el escándalo, el director del Cuerpo, el popular Ignacio Cosidó, amigo personal de González, destituyó y expedientó al entonces comisario de Marbella, Hermés de Dios. Idénticos destinos sufrieron los dos comisarios de Policía Judicial de

Madrid que investigaban el caso Gürtel y a Ignacio González… Por ello, el diputado socialista ha alertado de que “todos aquellos que investigan, sean áticos o Gürtel, parece que tienen un fin: su cese fulminante”.

“Los madrileños no merecen un presidente de esta naturaleza, sumergido en numerosos escándalos: Gürtel, áticos, espionaje… un presidente que presiona a periodistas y a jueces”, ha insistido Cascallana.