La Policía Municipal ha detenido a un desconocido disfrazado de sacerdote que ha entrado esta tarde en el domicilio del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en Madrid, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El hombre, Enrique O.G., de 63 años, ha conseguido acceder al domicilio disfrazado de sacerdote en torno a las 17.30 horas. Entonces, ha sacado una pistola (que podría ser simulada), momento en el que ha sido reducido por el hijo del exsenador y por un vigilante de seguridad.

Arrestado con antecedentes
Hasta el lugar ha llegado una unidad de la Policía Municipal, que ha detenido al hombre y le han trasladado a la comisaría de la Policía Nacional en Moratalaz. El arrestado cuenta con antecedentes penales por tenencia de drogas y robo con fuerza.

Crisis de ansiedad
Por su parte, médicos del Samur-Protección Civil han atendido a una mujer y al hijo de Bárcenas por una fuerte crisis de ansiedad. Poco después han sido dados de alta en el lugar.

Maniatados
Según publica El Mundo, el hombre maniató a Rosalía Iglesias, mujer de Bárcenas, y le exigió los pen-drives donde su marido guarda la contabilidad B del PP entre 1990 y 2008. En el domicilio le dejó entrar la empleada del hogar, a quien le dijo que venía de Instituciones Penitenciarias. Luego sacó la pistola de un maletín y ató a las tres personas que estaban en la casa, aunque después el hijo consiguió reducirle a él, y mientras una vecina llamó a la Policía al oír gritos.