La Policía Nacional ha imputado un delito de injurias y calumnias al autor de un canal en Youtube, titulado 'Cádiz, protesta ya', donde el titular de los vídeos realiza numerosas denuncias públicas contra, entre otros, representantes de las distintas administraciones de la ciudad.

Un vídeo, "Señorito y latifundio", que no le gustó al edil del PP gaditano
Según informa La Voz de Cádiz el delegado de Hacienda y número dos del Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una querella contra el autor del canal de Youtube 'Cádiz protesta ya'. Bajo el pseudónimo Karlos Puest, un gaditano se ha hecho muy conocido en las redes sociales por los vídeos críticos que sube a la Red y en los que incita a la ciudadanía a rebelarse contra el actual sistema. En uno de ellos, titulado 'Cádiz de señorito y latifundio', se centra en la persona de José Blas Fernández, quien presentó el jueves una denuncia en Comisaría por injurias y calumnias, según confirmaron fuentes oficiales de la Comisaría provincial.

Denuncia de un cargo público local
Según informa la Policía en un comunicado, la denuncia ha sido interpuesta este pasado jueves por un cargo público de la ciudad para dar cuenta de las calumnias e injurias hacia su persona como autoridad pública "difundidas través de un conocido canal de Youtube de Karlos Puest".

Gritos de "Libertad y Democracia" a las puertas de la Comisaría
El titular de ese canal ha sido citado ayer viernes en la Comisaría para que prestara declaración e informarle de los hechos y motivos de la denuncia interpuesta. Mientras el denunciado permanecía en las dependencias policiales para prestar declaración, un grupo de personas ha empezado a congregarse a las puertas de Comisaría pidiendo a gritos "Libertad y Democracia" entre otras consignas.

El edil, José Blas Fernández, mano derecha de Teófila Martínez, criticado en un vídeo muy visionado, denunció al autor del canal



Esposa del denunciado convoca manifestación y también será sancionada
La Policía, además, aseguró a la agencia Europa Press que va a presentar un expediente sancionador ante la Subdelegación del Gobierno contra la mujer del denunciado por convocar una manifestación en la vía publica, delante de un edificio publico y sin autorización. La protesta, que cogió de sorpresa a los funcionarios, se desarrolló sin incidentes.

Diversos vídeos críticos y muy vistos
Según La Voz de Cádiz el creador de ese canal de Youtube, que acumula miles de visitas, se enfrenta con esta querella a la segunda denuncia por sus vídeos en los que arremete contra políticos locales, medios de comunicación, fuerzas de seguridad y elementos de la capital gaditana como el pájaro-jaula instalado frente al edificio de Hacienda, que bautizó como 'el puñetero pajarito'; o los hitos del Bicentenario que han dado lugar a uno de los vídeos más visitados: 'Mamotreto'. La primera denuncia fue formulada por los dueños de un restaurante a los que acusaba de maltratar a sus trabajadores. Un juzgado de Cádiz ordenó retirar el vídeo; si bien, éste aún puede ser visualizado, ya que fue colgado por un usuario que responde a un 'nick' distinto al de Karlos Puest.

No detenido
Desde la Comisaría han insistido en que esta persona no ha estado detenida en ningún momento por estos hechos, y que ha prestado declaración en calidad de imputado. La investigación para el total esclarecimiento de los hechos esta siendo realizada por agentes especializados del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Una vez terminado el atestado policial será remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

24.400 visitas
En uno de sus últimos vídeos, el autor insulta repetidamente al segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, al que llama, entre otras cosas, "oligarca". Además, asegura que ha sido "amenazado por la Policía" pero que, a pesar de ello, no le callarán. Uno de sus primeros vídeos, llamado "Mamotreto", en alusión a las dos construcciones levantadas por el Ayuntamiento en la ciudad para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de 1812, ha recibido más de 24.400 visitas.