Frase poco acertada la que ha tenido Esperanza Oña con respecto a su compañera en el Parlamento y futura Presidenta de la Junta, Susana Díaz



No parece creíble que la frase pronunciada por la alcaldesa de Fuengirola y miembro de la Mesa del Parlamento andaluz, Esperanza Oña, tuviera una intencionalidad descalificatoria para la futura Presidenta de la Junta de Andalucía y actual Consejera de Presidencia, Susana Díaz. Pero lo cierto es que Oña no ha estado precisamente acertada al referirse a la candidata que propuso José Antonio Griñán como "Fulanita de copas". En todo caso nos hallamos ante la diatriba sempiterna de que cuando el término que se usa es "fulanito de tal" no es peyorativo y si lo parece cuando se usa el de "fulana" o "fulanita".

Aprieta a Zoido para que nombre ya un candidato a la Junta
La frase de marras surgió al realizar unas declaraciones Oña en la que además de descartarse como futura candidata a la presidencia de la Junta, criticaba veladamente el hecho de que su partido aun no haya nominado el cabeza de cartel. En concreto la alcaldesa y diputada andaluza afirmaba que "tener ya un candidato tranquilizaría al electorado". En concreto Oña ha apretado las tuercas y metido presión a Juan Ignacio Zoido manifestando que está "convencida" de que si se hubiera nombrado ya al candidato del Partido Popular para las próximas elecciones autonómicas, "parte del electorado estaría más tranquilo y algunos cargos públicos también lo estarían".

"No estorba" tener ya el candidato
"Es cierto que tener un candidato no nos estorba en absoluto", ha manifestado este jueves a los periodistas, dejando claro, ante la posibilidad de que pudiera aspirar a ser la cabeza de cartel del PP-A en los comicios andaluces, que "yo no tengo ese proyecto de futuro".

"Fulanita de copas"
Tras hacer este comentario es çuando la regidora popular vierte ese calificativo poco presentable políticamente. Según Oña, "visto lo visto, para nombrar a un candidato no hace falta más que un segundo", poniendo como ejemplo al PSOE, en el que "José Antonio Griñán sale a la tribuna y dice yo me voy a ir y voy a nombrar a una candidata que se llama 'Fulanita de copas' y dentro de varias semanas va a tomar posesión como presidenta de la Junta de Andalucía", en referencia a Susana Díaz.

Ambigüedad sobre los plazos
Preguntada por plazos concretos, Oña ha insistido en que "a las personas que les preocupa el candidato les vendría bien saberlo cuanto antes y a las personas que no les preocupa les es completamente indiferente que lo nombren o no". "El PP debe jugar con sus propios plazos y no verse alterado en su decisión por el hecho de que el PSOE de prisa y corriendo decida que Griñán se va y que entra una persona nueva", ha señalado, incidiendo en que "ese no debe ser el motivo para alterar el plan que el Partido Popular deba tener". No obstante, ha reiterado que "tener un candidato no nos estorba en absoluto".