La estrella de Leticia Sabater, que triunfó a finales de los 80 como presentadora de programas infantiles, se apagó hace mucho tiempo. Tras pasar por varios reality televisivos con más pena que gloria, se vende ahora como la nueva musa del PP. Así lo demuestra un correo dirigido al presidente de la Diputación de Almería, el popular Gabriel Amat, que acabó por error en manos del presidente de la Diputación de Jaén, el socialista Francisco Reyes, según publica este jueves el diario El País.

"Ya sabes que soy de los vuestros”, explica Sabater al dirigente popular para pedirle que la contraten "cuatro o cinco" ayuntamientos de la provincia. “Me han dado tu teléfono en Génova, en el PP”, le dice antes de ofrecerle “a buen precio”, primero por un caché de 3.500 euros que luego rebaja a 2.500, sus dos actuales musicales infantiles: El mago de oz y Super clan mucha marcha. Dos musicales que presenta como muy exitosos, con bailarines y acróbatas, en los que interactúa con “los peques” para gozo de sus “papis”.

Sabater no duda en utilizar el nombre de Mariano Rajoy, del que dice que "lo sabe y está encantado". Además, presume de sus actuaciones, "desde hace años"  con otras diputaciones del PP, como las de Valencia o Alicante, y de que hace “pequeñas giras en verano con ayuntamientos de sus zonas que les gestionan desde cada presidencia”.

Añade que su compromiso con el PP viene de lejos y recuerda que presentó un acto en los años 90 de José María Aznar para las elecciones europeas. “Hice pública mi ideología ya que me pidió el favor el partido”, reconoce. Preguntada al respecto por El País, admite que "siempre ha sido del PP" y justifica dirigirse a administraciones populares porque "cuando te decantas políticamente los ayuntamientos de izquierda te contratan menos".

Leticia Sabater ha trabajado con la Diputación de Alicante, bajo la presidencia de José Joaquín Ripoll, en 2008 protagonizando actuaciones playeras junto a Luis Aguilé y Karina. La nueva presidenta, la también popular Luisa Pastor no ha renovado el contrato.