El presidente Mariano Rajoy ha tenido hoy que enfrentarse a los periodistas por cuestiones europeas, aunque era obvio que las preguntas iban a ser el encarcelamiento del extesorero del PP, Luis Bárcenas. Y una vez más ha dejado espacio para la anécdota que no podía faltar cuando a Rajoy se le pregunta por la corrupción en su partido. En esta ocasión Rajoy ha despachado la pregunta sobre Bárcenas con un sencillo: “Ya tal”.



A la vista de que en otras ocasiones, como la que ahora se ha hecho famosa de cuando aseguró que “nadie podrá demostrar que son culpables” por Bárcenas y Gerardo Galeote, se le escapa el tic de guiñar un ojo, que muchos vídeos en internet han recogido como una prueba de que supuestamente miente, Rajoy ha preferido pasar de largo.



Un tic este que también se le escapó cuando aseguró que nunca había cobrado en negro, durante su famosa lectura de un comunicado a través de una pantalla de plasma en Génova.



También se vio en un aprieto en Berlín, durante una rueda de prensa con Angela Merkel, en la que respondía por primera vez al descubrimiento de los papeles de Bárcenas, en los que él aparecía como supuesto receptor de sobresueldos. Entonces, además de que se le cayera el móvil con tanto aspaviento, Rajoy soltó su famosa frase de: “Todo es mentira, salvo alguna cosa”.