La Consejería de Economía y Empleo de Asturias ha lanzado una original iniciativa en la intranet del Principado con un nuevo servicio destinado a compartir bienes y servicios entre los empleados públicos a título personal. Los funcionarios podrán realizar todo tipo de trueques en esta plataforma, que han denominado ‘El Zoco’.

La trastienda, compartir coche, intercambio y cadena de favores
La Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Gobierno asturiano, que firma la idea, ha explicado que 'El Zoco' “ofrece un espacio común en el que publicar anuncios”, y que permitirá a los empleados de la Administración pública ahorrar, en los tiempos que corren gracias a cuatro propuestas diferentes: “La trastienda (objetos de segunda mano), compartir coche, intercambio y cadena de favores”.

Cadena de favores
El fomento del uso compartido del vehículo, del trueque y de esta “cadena de favores” (un grupo de ayuda entre personas de forma gratuita y completamente desinteresada) coincide con la aprobación, en la Junta General, del proyecto de ley de reforma del sector público, la primera de las tres iniciativas legislativas que el Gobierno regional tiene previsto poner en marcha para reordenar las empresas, fundaciones y organismos dependientes de la Administración autonómica, según informa el diario local El Comercio.es.

Un proyecto de ley para reducir costes
El proyecto de ley se aprobó con el apoyo del PSOE, IU y UPyD y tiene como objetivo reducir costes a escala regional, mientras que 'El Zoco' busca la racionalización de gastos “a título particular”.